Thibaut Courtois, durante la entrevista con la televisión nacional de Bélgica

Thibaut Courtois, durante la entrevista con la televisión nacional de Bélgica

Fútbol LA LIGA

Courtois: "No sería justo que proclamaran al Barça campeón, hemos sido mejores que ellos"

El portero belga ha sido entrevistado por la televisión pública belga donde ha explicado cómo vive su confinamiento.

5 mayo, 2020 13:38

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois ha compartido su cuarentena con la televisión belga y también ha analizado el estado del fútbol de cara a la vuelta a la competición. El portero ha sido muy crítico con la idea de que si, se da por terminada la competición, el Barça sea proclamado campeón. El guardameta cree que el Real Madrid ha demostrado ser mejor que el equipo blaugrana.

"Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida", explica en la entrevista con la televisión nacional belga.

Courtois continuó con su explicación sobre por qué no sería lógico proclamar un campeón en una liga cancelada. "En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Un campeonato se basa en que se jueguen todos los partidos. Quedan 11 partidos, es muy pronto para decidir el campeón. Si hay que elegir un campeón sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera campeón", destacó el guardameta.

Courtois: "No sería justo que proclamaran al Barça campeón, hemos sido mejores que ellos"

El jugador del Real Madrid explicó que será este miércoles cuando pasarán los primeros test para conocer si alguien de la plantilla está infectado, pero no confirmó cuando regresarán a Valdebebas para comenzar los entrenamientos individuales.

En esta entrevista también habló sobre el estado de su compañero Eden Hazard. "Eden lo está haciendo bien. No creo que el Madrid quiere que se sepa todo sobre su condición actual, pero creo que está trabajando mucho para volver al equipo. Esta cuarentena ha sido una especie de regalo para nosotros porque da tiempo a recuperarnos. Tenemos que estar seguros de que está al 100% antes de volver", desveló el belga.

El inicio de la temporada

Courtois pasó unos meses duros durante el inicio de la temporada, pero se siente feliz de ser determinante en el Real Madrid. "Me sentí bien desde el principio, en el partido ante el Celta fui decisivo. Es verdad que hubo algunas críticas en septiembre, pero es normal. Me sentía bien, el equipo lograba buenos resultados", explicó el portero.

"El Madrid para mí, creo que para todos, es el mejor equipo del mundo, y eso siempre genera presión. Vienen de ganar tres Champions seguidas. Lo sabía desde que llegué, por eso supe mantener la calma, porque sé de mi valía y de mis cualidades. El partido clave para mí fue contra el Galatasaray, hice tres buenas paradas y mantuve al equipo dentro del partido. Antes de ese partido me llamaban 'El Transparente' y ahora 'El Muro', tuvieron que tragarse sus palabras, aunque por supuesto es mejor ser muro que transparente", puntualizó Courtois.

[Más información: Roberto Martínez: "Lo fácil para Courtois hubiera sido culpar a terceros y tirar la toalla en el Real Madrid"]