Bale, Lucas Vázquez, De Bruyne y Sadio Mané

Bale, Lucas Vázquez, De Bruyne y Sadio Mané

Fútbol FICHAJES

El mercado de fichajes del Real Madrid se centra en la Premier League: compras, ventas y ofrecimientos

Pogba, Sterling, James Rodríguez, Lucas Vázquez... Estos son solo algunos de los jugadores que puede convertirse en protagonistas del verano.

4 mayo, 2020 21:44

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de este 2020 será diferente al de otras ventanas de transferencia de años anteriores. Todavía no se sabe cuándo dará comienzo, pero ya comienzan a surgir los primeros movimientos que tendrán como protagonista al Real Madrid. El club blanco mira hacia Inglaterra.

Tanto en un camino de ida como de vuelta. Son varios los futbolistas que militan en la Premier League que están en la agenda del Real Madrid o que directamente se ofrecen a un cambio de aires de cara a la próxima temporada. Por otro lado, también hay jugadores merengues que podrían ser traspasados o incluso cedidos a algún club británico.

Paul Pogba es un nombre importante en esta lista, el mediocentro francés está como loco por vestir de blanco después de su fichaje frustrado el pasado verano, pero a él se suman otros jugadores de Liverpool o Manchester City. En el capítulo de salidas destacan las figuras de James Rodríguez o Gareth Bale.

Premier League > Real Madrid

Paul Pogba

Es el favorito de Zidane. El internacional galo quiere jugar a las órdenes de su compatriota y en Old Trafford lo saben. Desde Inglaterra ya se señala que el Manchester United está dispuesto a comenzar las negociaciones e incluso se ha especulado con un precio de salida en torno a los 70 millones de euros.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Mino Raiola, agente de Pogba, quiere llevar a uno de sus jugadores hasta el Santiago Bernabéu y sabe que el mediocentro es una de sus mejores bazas. Pero el Real Madrid no es el único equipo interesado en Paul. La Juventus de Turín también se ha mostrado dispuesta a pujar por hacerse con sus servicios.

Sadio Mané

El extremo del Liverpool ya estuvo cerca de acabar siendo jugador del Real Madrid hace unos años. Fue en 2018 cuando la prensa francesa destapó que Zidane tenía hecho el fichaje de Mané, pero que su salida tras ganar La Decimotercera frustró la operación protagonizada por el senegalés.

El PSG también se ha interesado por el futbolista, quien tiene contrato con los de Anfield hasta junio de 2023. Este es el principal hándicap de la operación, ya que el Liverpool no 'regalará' a uno de sus mejores jugadores, aunque también depende mucho de la voluntad del propio Mané.

Raheem Sterling

Manchester City y Real Madrid quedaron emparejados en la ronda de octavos de final de la Champions League. Sin saber aún cuál de los dos accederá a cuartos si finalmente se reanuda la competición, Sterling se colocó como uno de los jugadores que estudiaría de cerca el club de Concha Espina.

Sterling, en el Manchester City

Sterling, en el Manchester City Reuters

Fue antes del duelo de ida disputado en el Santiago Bernabéu cuando el delantero se dejó querer por el Real Madrid. "Es una de esas cosas… Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme", dijo el inglés. "Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos", afirmó.

Kevin de Bruyne

Otro futbolista del City que sí ha abierto las puertas de par en par a una salida del Etihad Stadium es el belga. Kevin de Bruyne quiere seguir jugando la Champions League, algo que no podrá hacer en las dos próximas temporadas por la sanción que pesa sobre los citizens.

De Bruyne no es la primera que suena como posible refuerzo para el Real Madrid. Es uno de los futbolistas más determinantes del panorama y en la casa blanca se reencontraría con compañeros de selección como son Courtois y Hazard. Su futuro depende en buena medida de qué pase con la apelación del City ante la UEFA.

Real Madrid > Premier League

Gareth Bale

No hay verano en el que no se hable del futuro del 'Expreso de Cardiff'. Discutido prácticamente desde su llegada al conjunto merengue, pese a ser un auténtico 'jugador de finales', Gareth Bale tiene contrato en vigor y ha mostrado su predisposición a cumplirlo.

Sin embargo, el internacional galés sabe que con Zidane puede no tener todas las oportunidades y protagonismo que quiere y necesita. En la Premier, en las filas del Tottenham, es donde explotó su carrera como futbolista y un posible regreso a la liga inglesa continúa siendo una opción viable para su futuro.

James Rodríguez

El colombiano apunta a ser una de las primeras salidas en el Real Madrid cuando se dé por finalizada la presente temporada. En el horizonte aparece la sombra del Atlético, pero la opción de verle comenzando una nueva aventura en la Premier League va tomando forma con el paso de las semanas.

James Rodríguez, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@jamesrodriguez10)

James Rodríguez, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@jamesrodriguez10)

James Rodríguez es el deseo de Carlo Ancelotti para su Everton. El jugador podría salir por un precio que rondará los 40 millones. El deseo del técnico italiano es contar con él para el futuro y es que le conoce bien tanto por su experiencia en el Madrid como en el Bayern Múnich. Volver a jugar para Ancelotti sería también una motivación para el juagdor.

Lucas Vázquez

Uno de los jugadores cuyo futuro plantea más dudas en el seno del Real Madrid es Lucas Vázquez. El de Curtis siempre ha sido una especie de 'futbolista número doce' para Zidane, pero con la llegada de jóvenes valores como Vinicius o Rodrygo se pone en duda cuál va a ser su rol a corto/medio plazo.

El gallego se formó en las categorías inferiores del conjunto blanco y para él sería un sueño poder colgar las botas como madridista. Pero también ha dejado recientemente la puerta abierta a un campeonato como la Premier: "Es un buen fútbol para jugar, uno que podría adaptarse bien a mis características y personalidad".

Sergio Reguilón

El lateral abandonó el Santiago Bernabéu el pasado verano para jugar en calidad de cedido en el Sevilla. Nadie duda de su calidad, pero la continuidad de Marcelo y la apuesta por Ferland Mendy pone muy complicado su regreso. Su mejor opción es protagonizar un nuevo préstamo o una venta con opción a recompra.

Reguilón, con el Sevilla

Reguilón, con el Sevilla Instagram

A Reguilón no le faltarían pretendientes, tanto en La Liga como fuera de nuestras fronteras. El tabloide británico The Sun ya ha puesto sobre la pista a dos de los mejores equipos de Inglaterra: el Arsenal y el Tottenham. Tanto uno como otro estudian la estrategia para lograr la incorporación del canterano.

[Más información - El Real Madrid hará caja con James Rodríguez: más cerca de la Premier]