Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé y su fichaje por el Real Madrid: una carrera de fondo hasta verano de 2021

El delantero francés estaba decidido a salir a final de temporada, pero las circunstancias le obligan a seguir un año en París. Se acerca a su renovación.

4 mayo, 2020 08:37

El futuro de Kylian Mbappé posiblemente ha sufrido un revés por la crisis del coronavirus. Y es que en su hoja de ruta parecía estar marcado este verano como el momento para abandonar el Paris Saint-Germain tras tres temporadas sin demasiadas alegrías a expensas de lo que ocurriera en el cierre de la presente. El destino también estaba elegido por parte del jugador: el Real Madrid

"Sé por fuentes que Kylian Mbappé casi se hizo en el Real Madrid. Pero con lo que está sucediendo, es seguro que la llegada de Mbappé al Madrid se pospondrá", decía Jerome Rothen, ex del PSG de 2004 a 2009, hace unas semanas sobre el futuro de Mbappé. Estaba escrito que este sería su momento para vestir de blanco, pero la crisis del coronavirus lo ha impedido.

El Real Madrid tendrá que esperar. Al menos, hasta verano de 2021. El fichaje del delantero francés de cara a la próxima ventana de traspasos se ha convertido en casi un imposible ante las circunstancias del momento. Ni el Madrid podría asumir de primeras una operación de tal envergadura (antes de la crisis se disparaba hasta los 300 millones de euros), ni tampoco parece que sería la mejor forma para Mbappé de acabar su andadura en el PSG.

Mbappé, ¿cerca de su renovación?

Así parece claro que Mbappé seguirá en París un año más y en Francia ya aseguran que se han acercado posturas para su renovación. El reciente mensaje del jugador con un guiño a su actual club, además del pase a cuartos de la Champions League serían las razones por lo que se ve en su país más cercana la posibilidad de ampliar su contrato. Mbappé se colocaría en la misma escala salarial que Neymar.

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon REUTERS

Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2022. Esta circunstancia es la mejor baza con la que cuenta el Real Madrid. El tiempo corre a su favor y es que dentro de un año sería más sencillo fichar al delantero galo si este decide dar el paso, como parecía estar dispuesto a darlo este verano. Su renovación, por tanto, jugaría en contra de su futuro fichaje por el Real Madrid.

El Madrid pide un esfuerzo a Mbappé

Las circunstancias piden un esfuerzo de Mbappé y, sobre todo, que aguante las presiones en París. Todo un año escuchando voces acerca de su renovación, pero el Real Madrid espera que los deseos del jugador se mantengan y se plante como hasta ahora y no amplíe la fecha de su final de contrato.

Su fichaje por el Madrid se ha convertido en una carrera de fondo desde que hace tres veranos eligiera el PSG como su siguiente destino tras el Mónaco. A partir de ahora entra en la recta final, en la que el jugador deberá mantenerse firme si quiere que en la meta le espere la camiseta blanca. Si no renueva se pondrá a tiro en verano de 2021. Su precio descenderá de los 300 millones y el Madrid ya podrá respirar mejor un año después de toda esta crisis.

[Más información: El PSG trabaja para alejar a Mbappé del Real Madrid: renovación en curso]