El periodista deportivo Miguel Ors

El periodista deportivo Miguel Ors

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid lamenta la muerte de Miguel Ors, "periodista deportivo histórico de España"

El catalán falleció a los 91 años después de convertirse en uno de los profesionales de la información deportiva más reputados de nuestro país.

3 mayo, 2020 21:47

Noticias relacionadas

Este domingo 3 de mayo ha fallecido el periodista deportivo Miguel Ors a los 91 años de edad. El Real Madrid ha lamentado su muerte a través de un comunicado en la web del club. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ors, periodista deportivo histórico de nuestro país", comienza la nota.
 
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos", continúa el comunicado por el fallecimiento de Miguel Ors, quien hasta ahora había sido columnista del diario La Razón y antes había ejercido la profesión en TVE o ABC.

"Miguel Ors ha sido durante décadas un referente del periodismo deportivo. Su intensa y larga trayectoria en los medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita, ha sido reconocida en numerosas ocasiones, obteniendo prestigiosos galardones como la Medalla al Mérito Deportivo, la Antena de Oro, el Premio Ondas o el Premio Nacional de Televisión Española, entre otros. Era también Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo", finaliza el comunicado del Real Madrid.

Una carrera dedicada al deporte

En la televisión pública ingresó en 1957, un año después de su fundación. Fue presentador del telediario, de 1962 a 1977, y también del mítico Estudio Estadio, cuando este espacio era único en el sector. Miguel Ors cubrió durante su carrera seis Juegos Olímpicos de verano, uno de invierno y hasta cinco Mundiales de fútbol. Fue el año después a la Copa del Mundo de España 1982 cuando dejó de estar a los mandos de Estudio Estadio.

[Más información: Muere Miguel Ors, el periodista que habló con Franco para que el rey Juan Carlos fuese olímpico]