• 1 de 10

    Inicios

    Iván Helguera nació el 28 de marzo de 1975 en Santander. Pese a su origen cántabro, nunca jugó en el Racing y tuvo que irse hasta Castilla-La Mancha para triunfar en el fútbol. Primero en el Manchego de Ciudad Real y más tarde en el Albacete a las órdenes de Mariano García Remón.

  • 2 de 10

    Aventura en la Roma

    Sus buenas actuaciones en la Roma le llevaron a dejar el fútbol español para recalar en un histórico de Italia. Con Totti como compañero, Helguera dio un gran paso adelante, pero solo permaneció en El Olímpico una temporada, la 1997/1998.

  • 3 de 10

    Regreso a España

    Un año más tarde volvió a España, pero esta vez para jugar en Primera División, en las filas del Espanyol. Pese a que solo militó en las filas pericas una campañas, su carrera cambió para siempre en el club catalán. Y es que Bielsa le colocó como central, posición que le llevó a estar entre los grandes de nuestro país en su época.

  • 4 de 10

    Fichaje por el Real Madrid

    En el verano de 1999, Iván Helguera se convierte en nuevo futbolista del Real Madrid. En la casa blanca permaneció durante ocho temporadas, en las que llegó a jugar un total de 229 partidos oficiales, marcando, además, 18 goles.

  • 5 de 10

    Mejor etapa de su carrera

    Fue en el Real Madrid donde saboreó las mieles de la gloria. Tres Ligas, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental es el balance de Helguera como futbolista blanco.

  • 6 de 10

    Sorpresa final

    Su salida estuvo a punto de producirse en 2006 debido a las discrepancias con López Caro, la temporada siguiente llegó Capello al banquillo y las oportunidades de Helguera continuaron disminuyendo, hasta que una serie de lesiones le colocaron otra vez entre los elegidos, formando pareja en el centro de la zaga de Cannavaro. Aunque acabó yéndose a final de curso.

  • 7 de 10

    De Madrid a Valencia

    En 2007 firmó por el conjunto che por las tres siguientes temporadas. Sin embargo, no acabó de cumplir su contrato por su complicada relación con Emery y en 2008 confirmó que colgaba las botas.

  • 8 de 10

    Balance con la Selección

    Debutó con la selección española en 1998 ante Italia y llegó a disputar las Eurocopas de 2000 y de 2004, así como también el Mundial de 2002. Jugó 47 partidos con el combinado nacional y marcó 2 goles.

  • 9 de 10

    Gran objetivo

    Iván Helguera ha confesado después de su retirada que el gran objetivo de su carrera fue vestir la elástica de la selección española y lo consiguió. Aunque su gran 'espinita' fue el Mundial de 2002, cuando España quedó eliminada en cuartos de final tras el escandaloso arbitraje de Al Ghandour.

  • 10 de 10

    Vida tras el fútbol

    Helguera ha seguido ligado al mundo del deporte, con apariciones en disciplinas como el ciclismo o el atletismo. Además, ha obtenido el título de entrenador y también se prepara para ser director deportivo. Por otro lado, ha colaborado como tertuliano.