Haaland, con el Borussia Dortmund

Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

"Haaland es futbolista para el Real Madrid, allí siempre han jugado los mejores"

El seleccionador eslovaco sub18 compartió entrenamientos con Erling durante su estancia en el Red Bull Salzburgo.

3 mayo, 2020 17:56

Noticias relacionadas

Erling Haaland ha llegado para quedarse. El parón por la crisis del coronarivus interrumpió la gran temporada que estaba firmando el joven delantero noruego. Del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund con un gran denominador común: su excepcional acierto goleador.

Todo el que le conoce y ha podido verle en acción, habla de él maravillas. Stanislav Macek pudo convivir con él en los entrenamientos del Salzburgo, ya que pasó varios días junto al conjunto austriaco para estudiar y aprender su forma de trabajo -él es seleccionador de Eslovaquia sub18-.

En declaraciones para el diario AS, Macek apunta que Haaland "es un Ibrahimovic moderno". Es más, el técnico cree que el noruego mejora a Zlatan "en movimiento", ya que es "más rápido". Pero no solo eso, sino que le ve como un hombre fuerte con "una gran mentalidad a la hora de encarar el juego y la profesión".

Haaland, en un partido del Red Bull Salzburgo

Haaland, en un partido del Red Bull Salzburgo Reuters

Cuando Macek estuvo con Haaland en el Red Bull Salzburgo, este ya estaba siendo vinculado con grandes equipos de Europa como el Manchester United o el Real Madrid, sin embargo, el futbolista acabó fichando en el pasado mercado de invierno por el Borussia Dortmund.

"Nos dijo que todavía no tenía ganas de dar un paso así y que quería dar otro. En ese momento ya se hablaba de la Bundesliga y llegó al Borussia. Ha caído de pie allí, ¿eh?", ha revelado el seleccionador eslovaco.

¿Futuro en el Real Madrid?

El Real Madrid tiene a Haaland en el punto de mira. Todavía es una incógnita cuándo se abrirá el mercado de fichajes y cómo será este con la nueva situación que existe en todo el continente. Pero el noruego es una de las grandes joyas y en su carta de presentación destaca el gol: 33 tantos en 40 partidos este curso.

Macek ha señalado que "si sigue progresando así" muy pronto se podrá ver a Haaland "en un equipo aún mayor". "Tal vez el Real Madrid", ha apuntado el técnico. "Allí siempre han jugado los mejores del mundo y Haaland es uno de ellos. Es futbolista para el Madrid, sin duda…", ha sentenciado.

[Más información - Conociendo a Haaland: prefiere a Cristiano Ronaldo antes que Messi y... ¿la pizza de kebab?]