James Rodríguez se quita la camiseta tras marcar al Granada

James Rodríguez se quita la camiseta tras marcar al Granada REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid hará caja con James Rodríguez: más cerca de la Premier

Zidane no cuenta con el colombiano y su salida del Santiago Bernabéu puede alcanzar los 40 millones de euros.

1 mayo, 2020 00:16

Noticias relacionadas

James Rodríguez no tiene sitio en el Real Madrid 2020/2021. Con sus decisiones a lo largo de la presente temporada antes del obligado parón, Zinedine Zidane ha dejado más que claro que el colombiano no se ajusta a lo que quiere para su equipo, por lo que esta vez sí, el futbolista dirá adiós de forma definitiva al Santiago Bernabéu después de sus dos campañas como cedido en el Bayern Múnich.

Fue el pasado mes de junio cuando acabó su vinculación con el conjunto bávaro. Su última etapa en Múnich estuvo más rodeada de sombras que de luces y es que desde que abandonó el club Carlo Ancelotti, el protagonismo del mediapunta cafetero en el Allianz Arena fue decayendo por momentos. Eso acabó con su vuelta a la capital de España.

Desde su regreso a Concha Espina, su futuro fue colocado en otros clubes. Se habló mucho del Nápoles, pero sobre todo del Atlético de Madrid. El propio Enrique Cerezo no ocultó que el internacional colombiano le gustaba y sería un buen fichaje para el equipo rojiblanco. Sin embargo, el mercado cerró el pasado verano con James ocupando un hueco en el plantel merengue.

James Rodríguez se entrena con el Real Madrid

James Rodríguez se entrena con el Real Madrid EFE

Durante el presente curso se ha seguido especulando con su inminente adiós. La predisposición del jugador era, en primer término, la de continuar en España, viviendo en Madrid, pero su situación ha dado un nuevo giro. Y es que en Inglaterra son varios los equipos interesados en James y esta vía es la que podrá satisfacer los intereses económicos del club blanco.

Cerrar un buen traspaso

Pese al bajón que dará el mercado por culpa de la crisis del coronavirus, ya se habla de que el traspaso de James Rodríguez podría alcanzar los 40 millones de euros. Arsenal o Manchester son dos opciones, pero la que más peso va ganando con el paso de las semanas es la del Everton de Ancelotti. The Sun ya aseguraba hace tan solo unos días que los de Liverpool estarían dispuestos a llegar a esa cifra de 40 'kilos' para satisfacer el deseo del entrenador italiano.

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

Pese a que James quería continuar en la capital española, la alternativa de volver a estar a las órdenes de Ancelotti le seduce, ya que sabe que es un técnico que confía en él y con el que tendrá un total protagonismo en el Everton y en la Premier League. De acabar produciéndose el movimiento, el colombiano comenzaría una nueva aventura después de haber jugado en las ligas de Portugal, Francia, Alemania y España.

[Más información - El mensaje de James Rodríguez a los sanitarios: "El coronavirus no conoce fronteras"]