Mourinho y Guardiola, en El Clásico

Mourinho y Guardiola, en El Clásico Reuters

Fútbol LA LIGA

José Mourinho: "Mi Real Madrid era el mejor equipo de Europa"

El técnico luso ha recordado 'La Liga de los Récords' ocho años después de su consecución.

1 mayo, 2020 23:44

Noticias relacionadas

José Mourinho vuelve a saltar a la palestra de la actualidad. El entrenador portugués ha recordado con el diario MARCA 'La Liga de los Récords'; el título que levantó con el Real Madrid hace justo ocho años donde consiguió más de 100 puntos, marcó 121 goles a pesar de los 50 tantos de Leo Messi. Solo cayó en dos ocasiones esa temporada y cedió cuatro empates, ganando en todos los grandes campos.

"Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions", explica el técnico portugués en este recuerdo especial de aquel año. Mourinho no se atreve a decir que fuera el punto más alto de su trayectoria, pero "desde luego seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona".

El luso destaca que "acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos La Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia", destaca un Mourinho muy orgulloso por esos años.

La portada del diario MARCA (02/05/2020)

La portada del diario MARCA (02/05/2020)

El actual técnico del Tottenham enfatiza lo importante que era el colectivo por encima de lo individual. "Por ejemplo, en ese sentido me acuerdo de Callejón y de Granero, que no eran titulares pero eran jugadores importantes para nosotros. La verdad es que aquel equipo se mereció ganar La Liga y la Champions", explica Mourinho.

121 goles, pero "defensivo"

A los que le tildaban de defensivo, José no quiere entrar a su juego, pero les cita con "la historia" para que lo valoren. "Eso y los niños a los que durante toda mi carrera como entrenador yo he podido ayudar para que mejoren y lleguen a ser alguien en el mundo del fútbol", puntualizó el entrenador portugués.

[Más información: La elección más sorprendente de Mourinho: ni Cristiano Ronaldo, ni Messi]