Thibaut Courtois, durante El Clásico

Thibaut Courtois, durante El Clásico EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois echa el cierre a la portería: sin rival en el Real Madrid

El portero belga se ha consolidado en su segunda temporada en el Bernabéu demostrando que es presente y futuro del equipo blanco. 

1 mayo, 2020 08:48

Noticias relacionadas

El debate en la portería del Real Madrid siempre ha estado en el punto de mira desde los últimos años de Iker Casillas. Grandes porteros han pasado por la portería blanca y siempre las dudas han surgido en torno a quién sería el guardameta más indicado para estar bajo palos. 

En el caso de Courtois, el belga aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2018 tras su grandes temporadas en el Chelsea y tras cuajar un grandísimo Mundial con su selección. El conjunto blanco fichaba así a un portero con todo su futuro por delante listo para salvaguardar la portería blanca por muchos años. 

Pero pronto llegaron las dudas en cuanto a su fichaje. ¿Era necesario teniendo a Keylor Navas? Courtois vino con la vitola de portero titular, pero tuvo que competir ante el costarricense. El debate en la portería seguía hasta que Courtois consiguió ganarle la partida.

La vuelta de Zidane

Zidane dejó el Real Madrid el 31 de mayo de 2018 tras ganar tres Champions y una Liga entre muchos otros títulos. Lopetegui fue el entrenador que le sustituyó y meses después del adiós de Zidane, Courtois recaló en el conjunto blanco. 

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Benito Villamarín

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Benito Villamarín REUTERS

El entrenador vasco no terminó de cuajar y fue Solari quien cogió las riendas del equipo. Pero tras 284 días de la marcha de Zidane, el 11 de marzo de 2019 se oficializó su vuelta al Real Madrid, con lo que el debate de la portería parecía que se volvía abrir debido a que Navas siempre había sido el portero titular con Zidane y su gran apoyo, pero nada más lejos de la realidad. 

La segunda batalla de Courtois

El belga ya había conseguido ganarle la partida a Keylor Navas cuando Lopetegui y Solari estaban en el banquillo blanco. Pero con Zidane tenía que volver a empezar de cero.

Volvió a imponerse ante Navas, pero algunas actuaciones suyas generaron debate de si debía ser él o Keylor el titular. Finalmente el costarricense puso rumbo al PSG y Areola aterrizó en el Real Madrid. En su primera temporada de blanco, Courtois jugó un total de 35 partidos encajando 48 goles entre todas las competiciones. 

La consolidación de Courtois

Tras un comienzo de temporada dubitativo, Courtois ha echado el cierre a la portería acabando con cualquier tipo de debate y demostrando que los críticos y los que decían que no valía para la portería del Madrid se equivocaban. "Lo fácil para Courtois hubiera sido culpar a terceros y tirar la toalla en el Real Madrid", comentó Roberto Martínez en una entrevista para EL BERNABÉU. 

Tras dar un paso adelante, grandes actuaciones suyas han posibilitado que el Real Madrid acabase con varios partidos con la portería a cero, salvando varios goles y puntos.

Courtois celebra con el Real Madrid

Courtois celebra con el Real Madrid Reuters

Todo eso ha repercutido en la defensa y ha convertido al Real Madrid en el equipo menos goleado de La Liga. En total en todas las competiciones, 32 partidos jugados encajando tan solo 26 goles y manteniendo en 14 choques su portería a cero. 

Sus ganas por volver

Con la competición parada debido al coronavirus, Courtois ya ha mostrado sus ganas de volver a competir y estar a las órdenes de Zidane para intentar ganar Champions y Liga.

"Echo de menos la sensación de jugar. Estar en el Santiago Bernabéu, sentir el fútbol y divertirnos juntos. "Lo primero que haré cuando se pueda salir es ir a Valdebebas a entrenar, hacer deporte y entrenar con el equipo. Tengo ganas, aunque hay que esperar a que el gobierno dé luz verde", ha dicho recientemente el portero.

Courtois se siente en comunión al fin con la afición blanca. No existe debate alguno en la portería blanca. Courtois es el portero de Zidane y presente y futuro del Real Madrid.

[Más información: Roberto Martínez: "Lo fácil para Courtois hubiera sido culpar a terceros y tirar la toalla en el Real Madrid"]