Los clubes más importantes de Europa asumen que este verano lo tendrán muy difícil para hacerse con sus mayores aspiraciones en el mercado de fichajes. La crisis del coronavirus ha golpeado de lleno en las economías de los grandes equipos y se espera que este verano (o cuando se abra el mercado) se vean pocas operaciones millonarias.

El Manchester United ha sido uno de los primeros en asumir esta realidad de cara al público. Ed Woodward, CEO y máximo mandatario de los red devils, se ha referido a la situación que deberá afrontar el club para reforzarse.

"Nadie debería hacerse ilusiones acerca de la magnitud del desafío que enfrentan todos en el fútbol y puede que no sea 'lo de siempre' para ningún club, incluido nosotros mismos, en el mercado de transferencias este verano", sorprendió Woodward.

"Como siempre, nuestra prioridad es el éxito del equipo, las grandes incorporaciones, pero necesitamos saber primero qué impacto tendrá esta crisis en la industria. Sobre esta base, no puedo evitar sentir que las especulaciones sobre transferencias de jugadores individuales por cientos de millones de libras este verano parecen ignorar las realidades que enfrenta el deporte…", admitió después.

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United REUTERS

Pogba para hacer caja

Y esto pone, por si había alguna duda, a Paul Pogba en el mercado. Si el United quiere soñar de verdad con fichar a Jadon Sancho o Harry Kane -dos de los nombres más grandes que se han relacionado a los red devils- deberá hacer caja. El Real Madrid no está dispuesto a cometer ninguna locura por el centrocampista francés, pero si que su fichaje por los blancos puede ser la mejor solución para los dos clubes.