La renovación de Mbappé por el PSG cada vez parece más y más complicada. La situación en el Parque de los Príncipes es muy delicada después de que se anunciase este martes que la Ligue-1 quedaba cancelada. Adiós al fútbol en Francia hasta el comienzo del próximo curso y con la duda de cómo podrán prepararse para la Champions League, que permanece en el aire pero la cual de volver lo haría ya en el mes de agosto.

El conjunto de Thomas Tuchel logró el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental antes del parón por la crisis del coronavirus. Los parisinos tuvieron que emplearse al máximo para dar la vuelta a la eliminatoria de octavos que se les puso muy cuesta arriba después de caer en la ida en el Signal Iduna Park, pero acabaron remontando ante el Borussia Dortmund en París.

Después de dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de octavos, el conjunto francés rompió esta particular maldición. Dos años desde que el PSG se hiciese con los servicios de Neymar y Mbappé, rompiendo el mercado de fichajes con operaciones récord, nunca antes vistas en la historia del fútbol. Sin embargo, ahora el club galo está inmerso en una crisis económica por la situación con el Covid-19.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

El PSG busca llegar a un acuerdo con sus futbolistas para la reducción salarial. De momento, los jugadores se han negado en rotundo a ello. Al-Khelaifi va a entrar en escena para negociar en primera persona con los pesos pesados del vestuario, pero la situación económica del club es delicada porque gran parte de su presupuesto va dirigido a las altas fichas de los miembros de su plantilla, tal y como apunta L'Équipe.

Palo al plan renove

Esta crisis también tiene su consecuencia en el apartado de las renovaciones. El PSG busca desde hace meses el 'sí, quiero' de Mbappé, pero este se ha negado a renovar con el deseo de fichar por el Real Madrid. El club parisino tenía como estrategia poner sobre la mesa cada vez más dinero, se hablaba de oferta escandalosa, pero con el escenario que ha traído el coronavirus, esto se hace inviable.

Antes de esto, el futbolista ya ha mantenido su negativa a prolongar su acuerdo. Kylian Mbappé firmó con la entidad parisina en el verano de 2017, después de que llegase su explosión en las filas del Mónaco durante la 2017/2018. Ya entonces se le vinculó con el Real Madrid y con el paso de las temporadas los rumores no han hecho más que aumentar. Incluso en Francia ven inevitable su fichaje por el equipo blanco.

Final... ¿blanco?

El Real Madrid permanece atento a todas las novedades que llegan desde Francia con respecto a la situación de Mbappé en el PSG. Este verano es complicado también para el club blanco acometer una operación de estas dimensiones, pero puede ser clave la voluntad de Kylian en este proceso. Todo apunta a que el desenlace será feliz para el Madrid y para Mbappé, aunque haya que esperar a 2021 o 2022.

[Más información - Mbappé aguanta la presión del PSG: solo quiere fichar por el Real Madrid]

Noticias relacionadas