El fútbol volverá, pero no tal y como se conocía. Y puede regresar con un gran cambio en lo que se refiere a la Premier League. El Newcastle cambiará de dueño en las próximas semanas, como se ha venido anunciado en semanas anteriores. Un club que representa parte de los grandes valores de este deporte y, precisamente, en el país en el que nació, pasará a manos de una de las mayores potencias del planeta.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, personificado en la figura del príncipe Mohammed Bin Salman, pretende hacerse con el 80 por ciento de las acciones del club británico y para ello abonará una cantidad que rondará los 444 millones de euros. El Newcastle se convertirá así en la institución futbolística más rica de toda Inglaterra, adelantando por mucho a Manchester City o Chelsea.

Un proyecto faraónico después de que con Mike Ashley no se hayan conseguido los objetivos. El magnate británico se desencantó pronto por la adquisición del Newcastle y con su desilusión llegó también la de los aficionados. Ahora las urracas ven que pueden estar entre los grandes de la Premier, y de toda Europa, siempre y cuando Bin Salman cumpla con las expectativas.

Mohammed Bin Salman, príncipe de Arabia Saudí Reuters

El acuerdo para el traspaso del accionariado no se ha rubricado, pero ya se comienza a hablar de los fichajes estrellas que estudian los futuros dueños del Newcastle para hacer del club una potencia en el fútbol europeo. Entre los nombres que comienzan a sonar destaca uno por encima del resto, el de Gareth Bale.

El futbolista galés tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del año 2022. Pese a los muchos rumores que le han colocado lejos del club blanco, también en lo que va de presente temporada, la intención del 'Expreso de Cardiff' ha sido la de continuar en las filas del conjunto merengue.

Dificultades de blanco

Bale llegó al Real Madrid sobre la bocina del mercado de fichajes del año 2013. Siete temporadas después, el internacional galés no ha acabado de hacerse con un rol de estrella, pese a que lo tenía todo para convertirse en el buque insignia del club. En su día estuvo a la sombra de todo un Cristiano Ronaldo, pero tras la salida del portugués no se convirtió en el galáctico número uno del equipo.

Tampoco se olvida que ha sido un auténtico 'jugador de finales'. Con su recordado gol en la final de la Copa del Rey del 2014 ante el Barcelona, el de la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en Lisboa o su doblete, espectacular chilena incluida, ante el Liverpool en 2018.

Chilena de Bale en la final de Kiev

El jugador pidió tras esa final contra los de Jürgen Klopp más minutos y protagonismo, pero no ha acabado de romper y ser ese futbolista regular, decisivo, que requería el Real Madrid tras el adiós de Cristiano. Esta situación le colocó en la rampa de salida.

El pasado verano su futuro fue vinculado con distintos clubes de la Premier o incluso en el fútbol chino. Zidane le abrió la puerta de salida, llegando a afirma de forma pública que cuanto antes se fuese Bale del Real Madrid, mejor para todos. Pero el mercado cerró y el '11' continuó en el equipo blanco.

Un proyecto alrededor de Bale

Manchester United o Tottenham han sido solo algunos de los clubes con los que se ha vinculado el futuro de Bale. Pero otro nombre que llega desde la Premier ha irrumpido con fuerza. El Newcastle se ha fijado en el de Cardiff para comenzar su ascensión al trono del fútbol inglés.

Golf, fútbol y muchos challenges: así pasa la cuarentena del coronavirus Gareth Bale

En torno a su figura comenzaría el nuevo proyecto de las urracas. Gareth Bale sería el pilar y así intentarán seducirle para que dé el 'sí, quiero'. Otros futbolistas que podrían llegar para apuntar el nuevo Newcastle serían Arturo Vidal, ahora en las filas del Barça, o un Edinson Cavani que acaba contrato con el PSG al final del presente curso.

Un reclamo más para atraer a Bale sería el entrenador elegido para dirigir el proyecto. Suena como posible fichaje para el banquillo Pochettino. El argentino continúa sin equipo desde su destitución del Tottenham y siempre ha tenido buenas palabras para Gareth, de hecho, en varias ocasiones se le ha relacionado con el Real Madrid. ¿Coincidirán en unos meses en el Newcastle?

[Más información - 'Proyecto Zebra': así quiere Bin Salman comprar el Newcastle y "blanquear el régimen de Arabia Saudí"]

Noticias relacionadas