Paul Pogba, con el Manchester United

Paul Pogba, con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

El Manchester United toma una decisión sobre el futuro de Pogba

Los red devils no ejercerán su opción de renovar por una temporada más su contrato que termina en junio de 2021.

23 abril, 2020 09:59

Noticias relacionadas

El Manchester United da por perdido a Paul Pogba. El club inglés asume que este verano dejará sus filas y pretende utilizar el dinero que deje en caja para rearmar el equipo. Es lo que apunta el Manchester Evening News, que desvela que el United no activará la prórroga de un año del contrato del centrocampista francés.

Pogba termina su contrato en junio de 2021, pero el Manchester United tiene la opción de activar una extensión de su vínculo con el club. Al club no le preocuparía por ahora la situación del futbolista y cree que la situación actual por la que atraviesa el mundo por culpa del coronavirus da margen de maniobra.

Pogba tampoco tiene la intención de renovar su contrato hasta 2022, por lo que a partir de verano de 2021 se convertiría en agente libre y sería libre para negociar con cualquier otro equipo su futuro. El United no está dispuesto a ello y todo hace indicar a que será traspasado este verano al Real Madrid o la Juventus

Paul Pogba, luciendo los colores del Manchester United

Paul Pogba, luciendo los colores del Manchester United manutd.com

Zidane pide a Pogba

El club blanco estudia el fichaje de Pogba, que es una petición expresa de Zinedine Zidane. El técnico francés quiere a su compatriota en la plantilla para renovar su medular y dotar de más músculo el equipo. Zizou ya pidió su fichaje el pasado verano, pero el Manchester United pidió 200 millones de euros por él y le cerró las puertas a su salida.

Pogba da prioridad al Real Madrid. A sus 27 años, dar el salto al Real Madrid le catapultaría de nuevo a los planos estelares tras cuatro temporadas de luces y sombras en el Manchester United. Ahora no renovará su contrato y todo apunta a que su etapa como red devil se cerrará este mismo verano.

[Más información: El United da por perdido a Pogba y fija el precio que pagará por su sustituto]