Asensio

Asensio

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta con Asensio: el Real Madrid apuesta fuerte por su vuelta

El club blanco espera al balear tras pasar nueve meses sin jugar y será uno de los 'refuerzos' para la próxima campaña.

23 abril, 2020 08:36

Abril estaba señalado en el calendario de Marco Asensio para reaparecer de su lesión. Casi nueve meses después de lesionarse de gravedad, el mallorquín debía volver a sentirse futbolista durante estas semanas. El pasado 24 de julio, a falta de 25 minutos para el final del partido de pretemporada contra el Arsenal, Asensio se rompía y decía adiós de esta cruel manera a casi toda la temporada.

Rotura del cruzado y del menisco. Asensio ha pasado por un duro y largo proceso de recuperación, pero ya está listo para volver. El parón por la crisis del coronavirus le ha dado algo más de margen para seguir poniéndose a tope y poder disfrutar de más partidos si la temporada se acaba reanudando. Quedan once partidos de Liga y al menos uno de Champions. Más de lo que se podía imaginar Asensio en condiciones normales.

Por ello, Asensio se sigue machacando duro desde su casa. Lo ha enseñado a sus miles de seguidores en sus redes sociales durante la cuarentena y ahora espera que llegue el momento en el que se pueda volver a entrenar en Valdebebas. A Asensio le dio tiempo a ejercitarse sobre el campo y tocar balón, pero no a hacerlo con sus compañeros. Tendrá que seguir esperando un poco más para esto, hasta que se vayan levantando algunas restricciones por parte del Gobierno.

Marco Asensio celebra su victoria en LaLiga Challenge, el torneo de eSports

Marco Asensio celebra su victoria en LaLiga Challenge, el torneo de eSports Instagram (marcoasensio20)

Pero lo importante es que Asensio podrá volver a jugar si la temporada se consigue acabar en verano. Tiempo suficiente para coger ritmo y ayudar al Real Madrid en la recta final de la temporada con el objetivo de levantar algún título. Las miras, eso sí, están puestas en la próxima campaña.

El Real Madrid confía en Asensio y este será uno de los 'refuerzos' para la 2020/2021. Tras un verano en el que podría no haber grandes incorporaciones por los efectos del coronavirus en el mercado, la vuelta de Asensio -así como la de Hazard- son la mejor noticia para el club blanco, que esta temporada no ha podido disfrutar de uno de sus mayores proyectos de futuro y cada vez más presente.

La temporada pasada cogió el testigo de Cristiano Ronaldo y dio un paso adelante en su rol dentro del equipo. Sin embargo, y a tenor de casi todo el equipo, las cosas no le salieron bien y esperaba este nuevo curso para redimirse. De nuevo con Zidane en el banquillo, Asensio quiere encontrar otra vez su mejor versión aunque deberá pelear.

El entrenamiento de Asensio durante la cuarentena

En busca de un sitio en el Madrid

Un sitio en el once del Madrid está siempre muy cotizado y bien lo sabe Asensio, que ya tuvo que luchar por ello desde su llegada y siendo solo una joven promesa. Pese a estar Hazard por la izquierda, Asensio puede encontrar su hueco en el otro extremo del campo. El sitio de Vinicius está en el lado de Eden y Rodrygo parece que partiría por detrás de Asensio. Además, a Bale se le busca una salida.

No se esperan tampoco refuerzos en las bandas del Madrid. Es el momento de Asensio para dar un golpe sobre la mesa, quizás el último tren para convertirse en una estrella de blanco. El Madrid apuesta fuerte por su regreso y le dará la oportunidad que se ganó siendo muy joven y por la que ha luchado también durante su recuperación. Marco ve la luz al final del túnel y se apunta al final de la temporada.