'Un camino no real' es el libro que ha escrito Jerzy Dudek, en el que relata sus vivencias en el fútbol. Uno de los capítulos más llamativos es en el que habla de sus duelos contra el Barcelona, centrándose en la figura de Messi al que califica como "falso y provocador", señalando que es difícil de imaginarle así cuando da la imagen de "tipo tan callado y bueno en apariencia".

"Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo", comenta sobre Leo Messi el que fuera portero de equipos como el Real Madrid o el Liverpool.

"Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia", asegura el ya retirado guardameta polaco. Dudek pinta una figura de Messi que a muchos les puede llegar a parecer sorprendente.

Leo Messi, durante un entrenamiento con el Barcelona Instagram

Dudek llegó al Real Madrid procedente del Liverpool en el año 2007. Apenas gozó de protagonismo en las filas blancas, ya que por aquel entonces el cancerbero titular del conjunto merengue era Casillas. Sin embargo, se mantuvo como segundo portero del club de Concha Espina durante cuatro temporadas.

Recuerdo de Cristiano

En este libro, el polaco también recuerda la figura de Cristiano Ronaldo al que define como "un tipo auténtico". "Es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos por 5-0 con tantos de otros compañeros".

[Más información: Jerzy Dudek desvela la charla de José Mourinho tras la derrota por 5-0 del Real Madrid ante el Barcelona]

Noticias relacionadas