David Alaba está siendo el nombre del mercado de traspasos en Alemania en los últimos días. El austriaco ha dado la señal de alarma, no ve su futuro vinculado más al Bayern y busca equipo para la próxima temporada. Son varios los diarios que indican que el actual jugador del equipo de Baviera está en la agenda de los dos grandes españoles y ha dado su beneplácito para salir rumbo a la península.

El lateral izquierdo siempre ha sido muy bien valorado en las oficinas del Santiago Bernabéu. Su polivalencia, su calidad y la trascendencia en el mejor Bayern de este siglo siempre convencieron al Real Madrid para abordar su fichaje. Alaba dotaría a la plantilla blanca de gran recorrido, sacrificio defensivo y una mejora en la gestión de la posesión desde la banda izquierda.

El problema siempre ha sido un coste muy elevado y que nunca ha dado el paso para forzar al Bayern a rebajar sus pretensiones. Pero este año parece listo a cambiar de aires y su salida podría ser más barata que nunca.

Marcelo, durante El Clásico REUTERS

Esta oportunidad llega en un momento complicado para que el Real Madrid tenga claro que se quiere lanzar a por él. Los problemas económicos que traerá consigo la crisis del coronavirus complican los desembolsos excesivos y, aunque este entrase dentro de los márgenes que la entidad estudia, tiene otros tres jugadores por delante actualmente.

El futuro de Marcelo

Marcelo Vieira parecía destinado a salir al final de esta temporada. El brasileño estaba viendo su carrera en el Real Madrid como completa después de ser parte de una de las plantillas más gloriosas de la historia y estudiaba ofertas de otros clubes para afrontar un nuevo objetivo y seguir haciendo crecer su sala de trofeos.

El lateral se ha replanteado esta idea debido a la situación que ha puesto sobre la mesa el Covid-19. Los equipos no estarán dispuestos a ofrecer un buen contrato y, por ahora, cumplirá con el año que le queda. La Juventus y el PSG eran los clubes más interesados en Marcelo para completar sus plantillas, pero todo hace indicar que ninguno de los dos hará un esfuerzo por el brasileño.

El favorito

Ferland Mendy ha sido una de las revelaciones del año. El francés ha ido de menos a más y ha ganado la partida a Marcelo. El lateral que llegó la temporada pasada a cambio de 48 millones de euros procedente del Olympique de Lyon ha convencido a la afición blanca a base de trabajo y buenas actuaciones.

Ferland Mendy, durante el Real Madrid - Manchester City Reuters

Zidane confía mucho en su compatriota y, mientras él esté al mando, va a cuidar especialmente del jugador de 24 años. Venga quien venga, para el francés el hombre que ocupará la posición del lateral izquierdo los próximos años va a ser él. Su representante en Francia, Yvan Le Mée, señala en una entrevista este miércoles que fue el técnico el que insistió en su fichaje y que por eso rechazó a otros grandes clubes que iban tras su pista.

El relevo de futuro

Sergio Reguilón es la tercera carta en la baraja. El lateral cedido en el Sevilla no ha dicho su última palabra y quiere convencer a Zidane cuando se reinicie la temporada. Al revés que Mendy, ha ido de más a menos. Pero es consciente de que tiene tiempo para ser importante.

El canterano blanco cuenta con el beneplácito de la afición que cuida mucho a los mirlos que salen de Valdebebas. Zidane no parecía convencido con su rendimiento, por eso le mandó a Sevilla a coger una experiencia fundamental. Pero esta nueva situación que ha planteado Alaba le podría obligar a buscar una nueva cesión.

[Más información: La encrucijada de Marcelo: los problemas de la Juve complican su salida y valora seguir en el Madrid]

Noticias relacionadas