Thuram, Deschamps y Zidane con Francia. Foto fff.fr

Thuram, Deschamps y Zidane con Francia. Foto fff.fr

Fútbol SELECCIONES

Thuram abre la polémica: "Dugarry era mejor técnicamente que Zidane"

Los tres compartieron vestuario con la selección de Francia en una generación que ganó el Mundial y la Eurocopa, en 1998 y 2000 respectivamente.

21 abril, 2020 14:43

Noticias relacionadas

Thuram echa la vista atrás para recordar, en el trascurso de una entrevista con RMC Sport, los viejos tiempos en los que compartía selección con jugadores como Zidane. Sin embargo, y pese a que el ahora técnico del Real Madrid está considerado como uno de los más grandes de la historia, el exfutbolista apunta otro nombre como "mejor técnicamente" que Zizou.

"En aquella época se generó bastante polémica, porque 'Duga' dijo algo... Pero yo os puedo afirmar que cuando Dugarry era joven, era muy bueno. Escuchadme bien. La gente lo toma por idiota cuando decía que era técnicamente igual que Zidane, pero era verdad", ha afirmado Lilian Thuram.

"Francamente, 'Duga' era demasiado fuerte y bueno. Incluso se podía decir que técnicamente era mejor que Zidane cuando eran jóvenes", ha añadido un Thuram que llegó a ser campeón del mundo con la selección de Francia en el año 1998 y que, entre otros equipos, pasó por el Barcelona.

Lilian Thuram

Lilian Thuram

En su día, Christophe Dugarry sí que fue considerado como uno de los grandes talentos del fútbol francés. De hecho, ganó con Les Bleus tanto el Mundial del año 1998 como la Eurocopa del 2000. Pero como bien dicen las comparaciones son odiosas y poner a algún jugador de aquella época a la altura de Zidane... es mucho decir.

La leyenda de Zizou

Pese a que Thuram ha asegurado que su técnica era comparable e incluso ha puesto por delante a Dugarry. Mientras la figura de este se fue diluyendo con el paso de los años, la de Zidane fue haciéndose cada vez más y más grande, hasta el punto de convertirse en leyenda de este deporte. Tan cierto es esto como que el propio Zizou está considerado como uno de los cinco futbolistas más grandes de todos los tiempos.

[Más información: Mbappé y Zidane ya 'juegan' juntos en Francia]