Zinedine Zidane saluda a Kylian Mbappe

Zinedine Zidane saluda a Kylian Mbappe REUTERS

Fútbol FICHAJES

Mbappé y Zidane ya 'juegan' juntos en Francia

El futbolista del PSG y el entrenador del Real Madrid son los líderes, junto a Platini, del equipo ideal en la historia de la selección de Francia.

21 abril, 2020 10:47

Noticias relacionadas

En tiempos de coronavirus, los medios de información intentan reinventarse para mantener entretenido a su público. L'Équipe no es una excepción. El medio francés lanzó una macro encuesta el pasado fin de semana en la que preguntó a sus usuarios que formasen un once ideal entre varias generaciones del fútbol galo.

Los aficionados respondieron a la llamada y varias cosas han quedado muy claras. La primera es que ganan los viejos rockeros. Pese a que la nueva generación se proclamó campeona del Mundial en Rusia en 2018, los franceses se quedan con Zidane, Deschamps, Thuram y compañía.

Lo que también ha quedado latente es que los galos son muy de Kylian Mbappé. El actual delantero del PSG es el único jugador de las últimas generaciones que se ha hecho un hueco en este equipo de ensueño. Además del futbolista deseado por el Real Madrid, otro se cuela aquí que no sea de los campeones del '98.

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia Reuters

Este no es otro que Platini. "Para aparecer en este legendario once, tienes que ser un campeón mundial. Solo se hizo una excepción con Michel Platini, el único campeón europeo en 1984, y que tiene tres Balones de Oro", ha señalado el diario francés en su reportaje.

Así, el once titular que ha resultado de las votaciones en L'Équipe lo forman: Barthez; Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu; Deschamps, Vieira, Platini; Mbappé, Henry y Zidane. Precisamente es el entrenador del Real Madrid el más valorado con un 94 % del apoyo por el 3 de Ribéry, el 2 de Pires y el 1 de Piantoni.

Mbappé, Zidane... y el futuro

Los dos grandes líderes de sus respectivas generaciones apuntan a encontrarse muy pronto en un vestuario. Para disgusto de los galos no será con Les Bleus, sino que todo apunta a que Kylian Mbappé acabará en el Real Madrid más pronto que tarde. Pese a que parece difícil que este verano de 2020 se produzca su salida, todas las miradas están puestas en el año 2021.

[Más información - Mbappé, el futbolista más rápido del mundo: dos defensas del Real Madrid se cuelan en el Top 10]