Erling Haaland y Sadio Mané, durante sus etapas en el RB Salzburgo

Erling Haaland y Sadio Mané, durante sus etapas en el RB Salzburgo

Fútbol FICHAJES

Haaland y Mané, todo comenzó en Salzburgo: locos por los cantos de sirena del Real Madrid

Los dos jugadores que crecieron en el equipo de Red Bull, más cerca que nunca de aterrizar en el Santiago Bernabéu.

21 abril, 2020 23:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará este verano un mercado de fichajes muy diferente a lo que se conocía hasta ahora. El coronavirus ha provocado que los clubes se replanteen los fichajes millonarios y tendrán que inmiscuirse en la ventana de traspasos de una forma más humilde.

Aún así, las entidades siguen teniendo objetivos para reforzar sus plantillas, los jugadores siguen teniendo metas y todo eso provoca que muchos rebajen sus pretensiones para terminar en los equipos en los que siempre han soñado estar.

En el caso del Real Madrid, Kylian Mbappé sigue siendo ese nombre que quieren poner pronto en la camiseta blanca. Pero el de Erling Haaland ha crecido como la espuma y ya es uno de los favoritos para el 2021. Mientras se busca delantero, otro jugador se está dejando querer por Zinedine Zidane para reforzar la banda: Sadio Mané.

Sadio Mané, en un partido del Liverpool

Sadio Mané, en un partido del Liverpool Reuters

Estos dos últimos nombres comparten inicios. El senegalés se mostró ante Europa en el RB Salzburgo allá por 2013. Seis años después, un noruego rompió a marcar goles ante los principales equipos del continente en la Champions League con el conjunto austríaco para llamar a la puerta de los grandes y terminar firmando por el Borussia Dortmund.

De Senegal al mundo

La salida de Sadio Mané del Liverpool pretende ser más complicada que la de Haaland. El senegalés tiene contrato hasta 2023 y solo está presión que está haciendo a través de la prensa francesa de que solo saldría de Anfield para recalar en el Santiago Bernabéu podría rebajar la operación.

El extremo se ha convertido en fundamental para Jurgen Klopp. El alemán formó un tridente letal junto a Salah y Firmino para acabar levantando la Champions League. Su relación con el técnico germano es muy cercana, pero sueña con que Zidane le dirija ya que era su ídolo cuando Mané crecía en la Génération Foot de su Senegal natal.

Esta temporada tenía previsto completar su etapa en Inglaterra levantando la Premier League. Mientras el Covid-19 pone en cuestión que se reanude la competición, el Liverpool busca remplazo por sí Mané fuerza su salida. El nombre de Ferrán Torres, el regreso de Phil Coutinho o el relevo generacional con los jóvenes Harvey Eliott y Rhian Brewster están encima de la mesa.

El noruego gusta mucho

Más sencillo será el movimiento de Erling Haaland. El noruego tendrá una cláusula de salida del Borussia Dortmund desde enero de 2021 de 70 millones, un precio bastante económico teniendo en cuenta lo hiperinflado que estaba el mercado hasta la crisis del coronavirus.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

El Real Madrid ha puesto la lupa sobre un jugador que suma esta temporada 40 goles en total. La dirección deportiva ve en él una solución a la crisis de gol que sufre la plantilla desde la salida de Cristiano Ronaldo. El único inconveniente es que esa cláusula no será lo único que tendrá que pagar el club blanco. Una gran prima tendrá que ir a parar a las arcas de su agente, Mino Raiola. Además, el próximo contrato de Haaland no pretende ser pequeño.

El noruego llegó a Austria directo desde Molde y, en dos temporadas, se destapó como uno de los mejores goleadores de Europa. Sus 8 goles con el equipo amparado por la compañía de la bebida energética en la Champions League le consagraron a los ojos de todo el mundo.

El Santiago Bernabéu sueña con que ese próximo año sus focos puedan alumbrar al noruego y, la siguiente temporada, a Mbappé. Esa es la dupla que la entidad quiere que lidere al Real Madrid de la tercera década del siglo XXI.

[Más información: El Real Madrid no fichará a Cristiano: Haaland y Mbappé, en la agenda]