David Alaba, con el Bayern

David Alaba, con el Bayern Reuters

Fútbol FICHAJES

Alaba, a tiro del Real Madrid: se acerca a La Liga y encaja en los planes de Zidane

Bild asegura que el técnico francés ve con buenos ojos su fichaje mientras su renovación con el Bayern sigue estancada.

20 abril, 2020 11:53

David Alaba es uno de los futbolistas que podrían salir este verano del Bayern Múnich. El futbolista austriaco termina contrato en junio de 2021 y su renovación con el conjunto bávaro parece estancada. En Alemania ya se relaciona su nombre con equipos como el Real Madrid y el Barcelona, ya que el propio Alaba vería con buenos ojos jugar en uno de los dos grandes de La Liga.

"Barcelona y Real Madrid son los equipos que más seducen a Alaba", dice el diario Bild sobre Alaba en su edición de este lunes. El medio alemán trata la posible salida y asegura que el jugador no descarta cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Quiere jugar en España si sale del Bayern y el Madrid -especialmente Zidane- parece que estaría interesado: "El entrenador del Madrid, en principio, está interesado en Alaba y lo ve en su equipo", se lee en Bild.

Y es que Alaba es un jugador que encajaría en los planes de Zidane. Su polivalencia -ha jugado de lateral izquierdo, central y mediocentro- es una cualidad muy destacable por el técnico francés, que además con su fichaje se haría con un refuerzo de primer nivel para su zaga. Su llegada, eso sí, debería coincidir con la salida de Marcelo que ahora mismo está en punto muerto.

El Bayern trata de tranquilizar el asunto y no meterse en otra guerra como la que se ha montado con Manuel Neuer y su renovación. El club bávaro, según Bild, cree que lo que pide cobrar Alaba y el precio que pedirían por su venta le alejan de cualquier club. El Bayern seguirá buscando un acuerdo que no llega, mientras el tiempo corre en su contra.