El Real Madrid de la actualidad tiene una mezcla de jugadores consagrados y de jóvenes perlas por pulir. Los Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema irán dejando paso a los Eder Militao, Ferland Mendy, Fede Valverde, Martin Odegaard, Rodrygo Goes y Vinicius Junior para que sean los próximos encargados de engordar el palmarés y la sala de vitrinas del Santiago Bernabéu.

La dirección deportiva sigue buscando si la herencia que dejarán los jugadores que han hecho de la última década un gran éxito para el club blanco será suficiente para seguir manteniendo el nivel. Estos nombres, excepto el del lateral francés, no superan los 23 años. Pero hay algunos que ya superan esa franja de edad y que deberían ser los que lideren a estas jóvenes promesas.

Esa herencia tenía una generación destinada para hacer una transición dulce, seguir consiguiendo títulos y hacer crecer a los más jóvenes. Tres jugadores del año 96 tendrían que ser los encargados de dar un paso adelante, pero actualmente existen muchas dudas sobre si podrán asumir un papel protagonista. Marco Asensio, Dani Ceballos y Sergio Reguilón tendrán que demostrar algo más cuando regrese la actividad deportiva tras el parón por el coronavirus.

Las lesiones de Asensio

Marco Asensio parecía destinado a ser la gran estrella del ataque del Real Madrid. Los problemas físicos han limitado tanto al extremo que aún no se sabe dónde está su límite. El ex del Mallorca y del Espanyol debería haber vuelto este mes a los campos de fútbol tras superar la lesión que provocó la rotura de 'La Tríada' en la pretemporada durante la gira de verano por los Estados Unidos.

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

El mallorquín espera que la temporada se pueda reiniciar para demostrar que su rendimiento puede ser el mismo que ilusionó al madridismo en sus primeros pasos como jugador blanco. Asensio había enamorado a la afición blanca con goles en grandes citas como en las Supercopas de España y Europa ante el Sevilla y el Barça hace un par de años.

La confianza de Ceballos

Dani Ceballos no parecía convencer del todo a Zinedine Zidane para completar el centro del campo de esta presente temporada. Por esta razón salió rumbo a Londres para ganarse sus minutos en el Arsenal. Bajo la tutela de Unai Emery parecía ir encaminado a consagrarse esta temporada en una liga tan potente como la Premier League

Una inoportuna lesión paró su buen inicio de etapa como jugador gunner y también sus opciones de regreso al Real Madrid con un papel más protagonista. En los últimos días se han avivado los rumores de un regreso a Sevilla después de que Ceballos haya manifestado su interés por volver a vestir en algún momento la camiseta del Real Betis.

Un problema para Reguilón

Sergio Reguilón ha sido, de estos tres, el que más enteros ha ganado en el último año para ser un jugador titular en el Real Madrid. El lateral convenció al madridismo la pasada temporada con un rendimiento ejemplar en una temporada complicada. El hecho de ser de la casa y mostrar un compromiso acérrimo con el escudo ha ayudado a ver en él como uno de los futuros jugadores que enarbole los valores madridistas sobre el campo.

Sergio Reguilón, contra el Real Madrid EFE

Aún así, el plan con el canterano pasó porque cogiera más experiencia en Primera División cediéndole al Sevilla. Parecía que su regreso estaba más que asegurado para el año que viene. Pero un cambio de planes con Marcelo y el buen primer año de Mendy le han entornado la puerta. Con un buen inicio de temporada y un bajón tras superar el ecuador de la campaña, se esperaba algo más de Reguilón para dar el paso definitivo en el primer equipo del Real Madrid.

[Más información: Los mirlos de Valdebebas, los fichajes del Madrid en tiempos de coronavirus]

Noticias relacionadas