Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Las consecuencias de la crisis: "Mbappé costará como máximo 40 millones de euros"

El eurodiputado francés Cohn-Bendit se mostró muy crítico con la economía del deporte y cree que el coronavirus ayudará a limpiar su "irracionalidad".

18 abril, 2020 16:26

Noticias relacionadas

Las consecuencias del coronavirus en el mercado del fútbol están a la orden del día. Es difícil calcular hasta qué punto puede notar el mercado los efectos del parón, pero está claro que los futbolistas se devaluaran, incluidas las grandes estrellas. Es el caso de Kylian Mbappé, actualmente el que tiene un valor más caro -180 millones- según el portal web especializado Transfermarkt.

Pero, ¿cuánto costará Mbappé cuando se retome la actividad? El Real Madrid y los tantos otros equipos que sueñan con él deberían estar al tanto de lo que ha escrito el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit en su columna en Ouest France. Ha sido muy crítico con la economía del fútbol y ha puesto el ejemplo de Mbappé.

"Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200", señaló sobre Mbappé. "Y, ¿quién podrá comprarlo? Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto", explicó.

Kylian Mbappé y Piszczek, en el PSG - Borussia Dortmund de la Champions League

Kylian Mbappé y Piszczek, en el PSG - Borussia Dortmund de la Champions League Reuters

También cree que esto podría aprovecharse para tocar otros aspectos: "Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol", dijo.

"No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo", concluyó Cohn-Bendit.

[Más información: "Mbappé debería quedarse otro año en el PSG antes de irse al Real Madrid"]