Michael Rummenigge ha hablado del futuro de Kai Havertz, futbolista del Bayer Leverkusen. El exinternacional alemán le ha recomendado quedarse en su actual equipo y fijarse en los ejemplos de Toni Kroos y Mario Götze antes de dar un paso importante en su carrera. Esto es lo que dijo el germano en el portal Sportbuzzer.

"El camino que ha tomado Toni Kroos podría ser ejemplar para Havertz. En tanto, el ejemplo de Mario Götze, que pasó al Bayern Múnich demasiado rápido, podría ser una advertencia", señaló Michael Rummenigge.

Michael Rummenigge, hermano del actual presidente de la junta directiva del Bayern Múnich y una de las grandes leyendas del fútbol alemán, Karl-Heinz Rummenigge, cree que Havertz debería quedarse uno o dos años más en el Bayer Leverkusen y luego ya dar el salto al Bayern Múnich.

Kai Havertz durante un partido con la selección alemana REUTERS

Havertz, con contrato hasta 2022

Havertz tiene solo 20 años, pero es ya una de las mayores estrellas de futuro de Alemania. Hay puestas muchas expectativas en este centrocampista, que tiene contrato con el Leverkusen hasta junio de 2022. Todo apuntaba a su salida del club germano este verano para dar el salto a un grande, pero la crisis del coronavirus lo puede paralizar todo.

Por otro lado, el principal candidato para su fichaje era precisamente el Bayern Múnich. También se le ha relacionado con otros equipos como el Real Madrid y los grandes de la Premier League, pero los bávaros son los que más fuerte se habían interesado y, presuntamente, el destino preferido de Havertz. Su precio, superior a 100 millones de euros, era un problema. ¿Saldrá finalmente este verano?

[Más información: Havertz, vinculado con el Real Madrid: "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera"]