Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Los cinco motivos que convierten a Haaland en el delantero perfecto para el Real Madrid

El delantero noruego se ha convertido en la gran sensación de la temporada y llama a las puertas del Santiago Bernabéu.

14 abril, 2020 00:29

Noticias relacionadas

Erling Haaland ha pasado de ser ese joven que marcó nueve goles en un solo partido en las categorías inferiores de la selección de Noruega al delantero de moda en el panorama europeo. Su explosión comenzó en las filas del Red Bull Salzburgo, pero en el pasado mercado de fichajes de invierno cambió el conjunto austriaco por el Borussia Dortmund.

Sus números durante los últimos meses le han llevado a ser pretendido por gran parte de los mejores equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid. El club blanco irá a por él siempre y cuando el Dortmund no cifre su traspaso en el 2020 en una cifra superior a los 100 millones de euros.

Haaland es la prioridad para reforzar la plantilla dirigida por Zidane. Mbappé tendrá que esperar al menos hasta el año 2021 y eso coloca al nórdico en la pole position para ser el nuevo fichaje estrella del Real Madrid. En el conjunto español tienen importantes razones para apostar por la llegada del nórdico.

Gol

En lo que va de temporada 2019/2020, Haaland ha marcado un total de 40 goles, diez de ellos en la Champions League -tanto con el Red Bull Salzburgo como con el Borussia Dortmund-. Es este poderío de cara a la portería rival lo que más llama la atención de este joven jugador de tan solo 19 años.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund EFE

El Real Madrid busca un goleador. Desde que se fue Cristiano Ronaldo, ese hueco de finalizador ha quedado vacante, pese a que Karim Benzema se ha destapado en esta faceta, el equipo necesita más y es ahí donde encaja a la perfección Erling Haaland en el equipo blanco.

Juventud

A sus 19 años, el delantero entra en esa política de fichajes que ha hecho efectiva el Real Madrid en los últimos tiempos y que ahora se ha vuelto más importante con la crisis del coronavirus. Futbolistas como Asensio, Fede Valverde, Rodrygo, Kubo, Vinicius, Odegaard o más recientemente Reinier aterrizaron así en el Santiago Bernabéu.

Haaland, como todos los anteriores, se convertiría en un fichaje de presente y futuro para el Real Madrid. Un delantero que también ha demostrado en la Bundesliga y en la máxima competición continental que ofrece las suficientes garantías como para no decepcionar si acaba en la casa blanca.

Relación con el Borussia Dortmund

Uno de los factores que invitan a pensar que la operación podría llegar a buen puerto es que las relaciones entre clubes son buenas. En la actualidad, el conjunto aurinegro cuenta entre sus filas con Achraf, el cual fue cedido por el Real Madrid por dos temporadas y cuyo préstamo acaba este mes de junio.

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Durante la gestión de Florentino Pérez, el presidente madridista ha intentado guardar una relación cordial con sus rivales. Esto se traduce en que a la hora de negociar con instituciones como la del Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund no cierre la puerta de inmediato.

Compatible con Benzema y Hazard

Una de las cuestiones es cómo adaptar a un futbolista como él al esquema de todo un Real Madrid. Lo cierto es que Haaland puede encajar en un tridente formado por jugadores jóvenes como Vinicius o Rodrygo, así como también con más veteranos como Hazard y Benzema.

A Karim muchas veces se le ha definido como un '9 y medio', mucho más que un '9'. Un ariete que sabe asociarse y que puede convivir con otro delantero centro en un mismo ataque. De hecho, el propio futbolista francés ha asegurado que también le gusta jugar de segunda punta o incluso de enganche.

Asociación con Mbappé para el futuro

La duda es: si Haaland llega en 2020 y Mbappé en 2021, ¿podrán convivir los dos cracks en el ataque? Al igual que en el anterior punto, la respuesta es afirmativa. El noruego y el francés pueden jugar juntos. Kylian está acostumbrado a jugar con otros futbolistas ofensivos tanto en Francia como con el PSG. Cavani o Icardi son solo algunos ejemplos de esos killers.

[Más información - El Real Madrid no fichará a Cristiano: Haaland y Mbappé, en la agenda]