Martin Odegaard

Martin Odegaard

Fútbol REAL MADRID

Así se ha ganado Odegaard el 'sí, quiero' de Zidane

El jugador noruego es una de las grandes revelaciones de La Liga tras su grandes números en la Real Sociedad. 

11 abril, 2020 08:41

Noticias relacionadas

Año 2015. El Real Madrid se hace con los servicios Martin Odegaard, adelantándose así a otros grandes de Europa que le querían fichar. La perla noruega dejaba el Stromsgodset para fichar por el mejor equipo del mundo. 

Sus primeros pasos en la casa blanca los dio en el Castilla donde coincidió con Zidane. Tras hacerse oficial su traspaso al conjunto blanco el 22 de enero de 2015, debutó el 8 de febrero a las órdenes del entrenador francés ante el Bilbao Athletic.

Fue inscrito para la Champions League y debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo el 23 de mayo ante el Getafe, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club. 

El entrenador francés no contaba mucho con él y todos decidieron que lo mejor para él era salir cedido en busca de protagonismo que le ayudase a tener minutos y a explotar.

Su etapa en Holanda

2017 fue cedido al Heerenveen de la Eredivisie hasta el 30 de junio de 2018. Finalizó su primera temporada con 17 partidos disputados, 1 gol y 3 asistencias. En su segundo año, fue integrante regular del equipo titular, y mostró una mayor adaptación al equipo y al fútbol profesional.

Martin Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Martin Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

El 21 de agosto de 2018, el Real Madrid anunció la cesión del jugador al Vitesse hasta final de temporada para continuar con su progresión al nivel profesional. Tras encadenar dos cesiones consecutivas en Holanda, el jugador noruego acabó por explotar, a lo que le llevó ser pretendido por muchos grandes equipos del Viejo Continente.

El Real Madrid mantenía su apuesta por él, pero como no tenía hueco para la 2019/2020, se decidió que regresase a La Liga pero no al Santiago Bernabéu, sino a la Real Sociedad.

La revelación de La Liga

Tras renovar con el club madrileño hasta 2023 con el Real Madrid, el 5 de julio de 2019, la Real Sociedad hizo oficial su incorporación como cedido por dos temporadas, pudiendo el equipo blanco volver a tenerle en sus filas al acabar la 2019/2020.

Tras debutar frente al Valencia el 17 de agosto en La Liga, anotó su primer gol el 25 de agosto frente al Mallorca en Son Moix siendo clave marcando el único gol del partido y siendo el mejor del equipo. El nivel logrado en los Países Bajos se confirmó a los pocos partidos en España.

El día 14 de septiembre marcó el primer gol de la victoria en Anoeta por 2-0 frente al Atlético de Madrid. Sus buenas actuaciones le convirtieron en titular indiscutible y el referente del equipo con tres goles anotados y cuatro asistencias en la primera mitad de la temporada, y fue señalado como una de los jugadores revelación del campeonato, siendo jugador MVP del mes de septiembre y uno de los ídolos de su nueva afición. 

Odegaard se marcha delante de Sergio Ramos

Odegaard se marcha delante de Sergio Ramos REUTERS

Su balance, antes del parón de La Liga debido al coronavirus, es de 28 partidos jugados -23 de liga y 5 de Copa del Rey-, con un registro de siete goles y ocho asistencias. Uno de esos tantos en la competición del KO fue ante el conjunto blanco en Copa del Rey donde el equipo vasco eliminó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras ganar a partido único 3-4, dejando Odegaard así su sello y demostrando que está capacitado para jugar en el la casa blanca. 

Ante la irrupción en el conjunto vasco y acabar por convertirse en la revelación de La Liga el camino de vuelta al Real Madrid será más corto del que se presuponía. En el conjunto blanco ven a Odegaard preparado para este desafío y Zidane ya cuenta con él para su ejército.

Su exentrenador en el Vitesse, Leonid Slutsk, habló este viernes sobre él y aseguró que le ve ya listo para jugar en la casa blanca y que es ya una estrella mundial, pudiendo luchar por un puesto en cualquier equipo del mundo. Odegaard es ya un nuevo comodín para Zidane.

[Más información: El salto de Odegaard al estrellato: listo para el Real Madrid y las ofertas de Liverpool y Ajax]