Ferguson y Cristiano Ronaldo

Ferguson y Cristiano Ronaldo EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Cristiano quería siempre más, pedía consejos a los entrenadores y te desafiaba cada minuto"

Al fichar por el Manchester United, el staff del conjunto inglés tuvo que cambiar ciertos aspectos del portugués "para que fuera jugador de equipo"

11 abril, 2020 09:59

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo es y será siempre uno de los mejores jugadores del mundo. Fue en el Manchester United donde empezó a colocar su nombre en lo más alto, lo que hizo que el Real Madrid acabase fichándole. 

El portugués dejó el Sporting de Lisboa en 2003 para recalar en los red devils. Fichado como una de las grandes promesas del futuro, fue en Portugal donde empezó ya a dejar constancia de lo buen jugador que iba a ser.

En la Premier League, una liga completamente distinta a la portuguesa, tuvo que aprender varias cosas cuando. A pesar de su talento, el staff de Old Trafford tuvo varios aspectos que modificar. 

Etapa en el United

Mike Phelan, la mano derecha de Alex Ferguson cuando el delantero de la Juventus fichó por el conjunto inglés, ha revelado algunos detalles de Cristiano.

"Siempre destacó. Era como una esponja. Quería siempre más, pedía constantemente consejos a los entrenadores. Te desafiaba cada minuto. Tuvimos que intentar que Cristiano fuera un jugador de equipo y lo consiguió. Al final lo consiguió. Hubo ciertas cosas que hicimos en el entrenamiento que le obligaron a hacer cosas que no quería hacer", expresa Phelan. 

"Especialmente cuando llegó el éxito y después de mudarse al Real Madrid, nos dimos cuenta de que ciertas cosas las adquirió aquí. Estaba traduciendo eso más arriba en la escalera de la excelencia. Eso es importante y hay una satisfacción ahí. No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente lo ha influenciado. Pero la mayor influencia ha sido él mismo, su impulso ha sido fantástico", dijo Mike. 

[Más información: "Cristiano Ronaldo ama al Real Madrid, no me sorprendería su vuelta"]