Odegaard, con la Real Sociedad

Odegaard, con la Real Sociedad Twitter (@RealSociedad)

Fútbol REAL MADRID

El salto de Odegaard al estrellato: listo para el Real Madrid y las ofertas de Liverpool y Ajax

Leonid Slutski, su exentrenador en el Vitesse, habla con EFE sobre el noruego y sus posibilidades de vestir de blanco el próximo año.

10 abril, 2020 15:03

El noruego Martin Odegaard, uno de los jugadores revelación de la liga española, está preparado para jugar en el Real Madrid la próxima temporada, según Leonid Slutski, su antiguo entrenador en el Vitesse holandés.

"Yo estoy seguro de que Martin está preparado para jugar hoy mismo en el Real Madrid", comentó a EFE Slutski, actual técnico del Rubín Kazán, en conversación telefónica desde su confinamiento en Moscú.

Slutski, que dirigió a Odegaard en el Vitesse durante una temporada (2018/2019), está convencido de que el zurdo noruego, que está cedido en la Real Sociedad, ya es una estrella en ciernes del fútbol mundial y triunfará en el equipo blanco.

"No lo será; ya es un futbolista de altísimo nivel. Es capaz de luchar por un puesto en cualquier equipo del mundo. Si el Madrid le da la oportunidad, Martin acabará jugando", insiste.

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad Instagram (odegaard.98)

El ruso, que fue campeón de liga con el CSKA Moscú y seleccionador de su país en la Eurocopa 2016, se convenció definitivamente de que Odegaard tiene nivel para el Real Madrid cuando vio esta temporada los partidos que enfrentaron al equipo de Zidane y a la Real Sociedad.

"Cuando vi cómo jugó en el Santiago Bernabéu, me convencí absolutamente de que tiene la calidad individual para jugar en el Madrid", explicó.

Vitesse, su paso adelante

El ruso explica que fue una suerte que ambos coincidieran en el Vitesse, ya que él se considera "especialista" en "reanimar" grandes talentos que por algún motivo no han podido cumplir con las expectativas.

"Para mí mismo, reanimar la carrera de Martin era un gran desafío. Martin, su agente y yo nos pusimos de acuerdo muy rápido. Para él fue un pequeño salto adelante, ya que el Vitesse era un equipo más fuerte", señaló.

Tuvo que trabajar en el plano psicológico con el noruego, ya que, como admite ahora, "no es el jugador más abierto y sociable del mundo".

Martin Odegaard

Martin Odegaard

"Felizmente, lo logré y la pasada temporada fue la mejor de su carrera. Su rendimiento en el Vitesse fue muy importante para él y le permitió recibir muchas ofertas, no sólo de la Real Sociedad, sino también del Liverpool y el Ajax. Y es que fue uno de los mejores jugadores del campeonato holandés", apuntó.

Por ese motivo, según Slutski, el noruego le está "muy agradecido" y conversan regularmente sobre aspectos deportivos y cotidianos.

Feliz en la Real Sociedad

"Es muy agradable participar en el crecimiento de Odegaard como futbolista. Hablamos esta semana y me dijo que es muy feliz, tremendamente feliz en la Real Sociedad, tanto con el equipo como en la ciudad", apuntó.

Sobre la posibilidad de que siga un año más en San Sebastián y retrase su salto al equipo madridista, adonde llegó como un diamante en bruto en 2015, prefiere abstenerse.

"Está claro que el Real Madrid decidirá su futuro con Martin al final de la temporada. ¿Que si puede quedarse un año más en la Real Sociedad? No sé. De lo que estoy seguro es de que está listo para jugar en el Madrid la próxima temporada", sentenció.