Una de las oportunidades de mercado que va a dejar la crisis del coronavirus en el mundo del fútbol es aprovechar a los jugadores que acaban contrato en 2021. Este nuevo panorama también ha sido una traba para algunos clubes que aún tenían que renovar a sus estrellas que en menos de 18 meses terminan contrato.

Uno de ellos es Ferrán Torres. El joven extremo valencianista sigue sin renovar con el conjunto che. Es por ello que se ha convertido en una de las prioridades para la próxima temporada por las opciones que deja su posible fichaje. 20 años, un tremendo potencial y un gran atractivo por parte de muchos de los mejores clubes del mundo. 

Ferrán ya lleva tiempo bajo el radar blanco. Hubo tres ocasiones en las que pudo firmar por la entidad de Chamartín. Llegó a visitar Valdebebas varias veces y cuando el conjunto merengue iba a pagar su cláusula de seis millones, renovó por el Valencia. Aunque el Real Madrid tiene una amplia gama de extremos en su plantilla actualmente, la dirección deportiva valora a este jugador como una oportunidad por cumplir con las tres 'B'.

La primera 'B'

Es bueno, y lo ha demostrado especialmente esta temporada. El extremo ha sido uno de los jugadores más destacados esta campaña. Era el jugador diferencial sobre el campo y Celades ha aprovechado sus cualidades para llegar a esos octavos de final de la Champions.

Ferrán Torres, con el Valencia EFE

De hecho, el fracaso que supuso no poder con el Atalanta ha dejado más dudas en el entorno del jugador para decidirse a no renovar por el Valencia. Ferrán se debate ahora por continuar unos años más en el levante español siendo protagonista, pero todo pasa porque el conjunto de la ciudad del Turia le asegure partidos en la máxima competición continental.

La segunda 'B'

Es bonito, porque toda Europa está detrás de él. En España, no sólo el Real Madrid le quiere. El Barça se ha acercado también en un par de ocasiones y quiere aprovecharse de que su vínculo con el Valencia es más estrecho que el de los blancos. Esta potencia para atraer equipos le convertiría en una inversión segura para revalorizarle y que la inversión se amortice.

En Inglaterra, Liverpool y Manchester United, en Italia, la Juventus, y hasta en Francia, con el PSG a la cabeza, están atentos a los movimientos que hace el jugador. Ferrán tratará de aprovechar esta expectación para salir de esta situación con un buen contrato con el Real Madrid como una de sus opciones favoritas.

La tercera 'B'

Y, sobre todo, es barato. El jugador tiene una cláusula de 100 millones de euros. Pero el hecho de que su contrato acabe en 2021 va a rebajar su precio. Desde el 1 de julio Ferrán podría salir del Valencia por una cantidad que es más que atractiva para toda esa ristra de equipos que le sigue. Acostumbrados a pagar grandes cantidades, este extremo sería una auténtica ganga.

Ferrán Torres celebra uno de sus goles en la final del Europeo sub19. Twitter (@SeFutbol)

Las estimaciones que están haciendo estos clubes interesados consideran que podrán hacerse con Ferrán por menos de 50 millones de euros, una cifra más o menos abarcable para estos grandes equipos a pesar de la situación económica que va a dejar el Covid-19.

Ferrán va a ser uno de los nombres del próximo mercado de fichajes. Aunque aún hay incertidumbre sobre cuándo se va a poder abrir esta ventana, su bajo precio se amolda a esta nueva realidad que se presenta después del coronavirus. El valencianista está destinado a ser propiedad de uno de los grandes equipos del mundo más pronto que tarde, y el Real Madrid tiene muchas papeletas en esta rifa.

[Más información: El salto de Odegaard al estrellato: listo para el Real Madrid y las ofertas de Liverpool y Ajax]

Noticias relacionadas