Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid en la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

"Zidane es una de las personas más humildes que he conocido"

Paolo Montero se deshace en elogios hacia el que fue su compañero en la Juventus de Turín del 1996 al 2001, hasta que fichó por el Real Madrid.

8 abril, 2020 20:18

Noticias relacionadas

Paolo Montero compartió vestuario, del año 1996 al 2001, en la Juventus de Turín con Zinedine Zidane del que ahora ha dicho en Sky Sports que "es una de las personas más humildes" que conoce.

"En esa Juventus teníamos a jugadores como Del Piero y Zidane que nos resolvían los partidos y en Sudamérica nos enseñan a defender al más fuerte. 'Zizou' para mí fue uno de los más humildes que conocí y por el Juventus pasaron jugadores fortísimos. Era imposible no quererle a 'Zizou'", dice el ahora técnico del Sanbenedettese de la Serie C italiana.

Montero y Zidane continúan manteniendo el contacto aún ahora, aunque el uruguayo reconoce que lleva "seis meses sin escribirle" porque no quiere "fastidiarle". Aunque del Real Madrid no guarda tan 'buen recuerdo' ya que perdió la famosa final de la Champions League ante los blancos de 1998.

Zidane, con la Juventus, en la final de 1998

Zidane, con la Juventus, en la final de 1998

"Las finales contra el Real Madrid y el Borussia Dortmund son las que más duelen. Sobre todo la que fue con el Real Madrid. La volví a ver después de muchos años con mis hijos e hicimos un gran partido. Son los grandes disgustos de mi carrera", señala también Montero, quien ganó numerosos títulos de la Serie A, entre otros más, como bianconero.

El sueño de Montero

El ahora técnico comenta también que su gran anhelo es poder entrenar a la Vecchia Signora algún día: "Cada exjugador que quiere a la Juventus, sueña con entrenarlo. Pero es algo lejano, le gustaría a cualquiera que haya pasado por la Juventus". Aunque además apunta que "daría cualquier cosa para volver a ser futbolista" en su época.

También tiene un recuerdo para otro ilustre madridista, Cristiano Ronaldo: "Para mí el jugador más fuerte que he visto ha sido Maradona. En la actualidad me gustaría marcar a Cristiano Ronaldo. Jugar contra los mejores te hace entender en qué mejorar".

[Más información: El Real Madrid y los jugadores acuerdan la rebaja del 10 % de la ficha]