Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema ante el Valladolid

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema ante el Valladolid Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid y los jugadores acuerdan una rebaja del 10% en la ficha

En caso de que no se reanude la competición, la bajada ascenderá hasta el 20%. De esta forma, el club blanco no tocará el sueldo de los trabajadores.

8 abril, 2020 18:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid evita pedir un ERTE -como sí han hecho Barcelona, Espanyol, Alavés o Atlético de Madrid- y acuerda con los jugadores del primer equipo de fútbol y baloncesto, así como con sus respectivos cuerpos técnicos, la rebaja del salario anual de cada uno de ellos en un 10 por ciento.

Esta reducción salarial motivada por la crisis del coronavirus también afecta a los principales ejecutivos del del club. El objetivo de todos ellos es evitar "medidas traumáticas" que puedan afectar al resto de trabajadores de la institución madridista. Esta rebaja puede llegar a ser de un 20 por ciento si la competición no se llega a reanudar.

La decisión viene motivada para salvaguardar la estabilidad del club en tiempos tan difíciles como los que se están viviendo por la crisis del coronavirus. Fue a mediados de marzo cuando La Liga echó el cierre por el avance de esta pandemia global. Después llegó la decisión de la UEFA de parar también las competiciones continentales.

Florentino y Zidane

Florentino y Zidane

Gracias a la voluntad de ambas partes por el bien del club se llegó a un rápido acuerdo. Además, el fin de todos era proteger los sueldos del resto de empleados que tiene el Real Madrid en nómina y que no fuesen recortados ni un solo euro en estos tiempos de crisis.

Comunicado íntegro

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.
 
Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.
 
El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica.
 
El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este.
 
De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido.
 
El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el Covid-19.
 
Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento".

[Más información - Kroos: "Bajarse el sueldo es como una donación en vano o para el club"]