El Real Madrid no para de trabajar por el coronavirus. Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni, sobre todo, la dirección técnica, que sigue preparando la siguiente temporada. La agenda de jugadores para reforzar el equipo se sigue engrosando con nuevos nombres y el último en unirse es el de la próxima gran estrella portuguesa.

Fabio Silva deslumbró a toda Europa en la consecución de la UEFA Youth League del 2019. El Oporto se llevó el título más importante del continente en categoría juvenil con él como la principal estrella del equipo. Ahora ha dado el paso de subir al primer equipo donde se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del club con 17 años y tres meses al principio de esta temporada.

Según publica el diario portugués Record, el Real Madrid estaría detrás de este joven delantero para incorporarlo en la próxima temporada. El plan de seguir fichando jugadores jóvenes para que destaquen ya vistiendo la camiseta blanca sigue en pie en el club merengue y Silva encajaría en ese plan.

Fabio Silva celebrando un gol con el Oporto Instagram (fsilva49)

Su fichaje se podría concretar por una cifra cercana a la que costaron Vinicius Junior o Rodrygo Goes, por lo que entraría dentro de los planes de gasto que ha marcado la dirección técnica. El club tiene muy buenos informes de este delantero y lo ven como una opción más que atractiva para ser el delantero del futuro del Real Madrid.

Objetivos de mercado

Aunque en los planes del equipo sigue siendo prioritario el fichaje de Kylian Mbappé, el club entiende que estos fichajes de jugadores jóvenes son compatibles y que, en el caso de que no terminen de salir como se espera, se podría recuperar la inversión con una venta posterior. El ojo blanco se ha fijado sobre Fabio Silva y los blancos quieren anticiparse al resto de los grandes europeos.

[Más información: El PSG manda un mensaje al Real Madrid: Mbappé es el rey]

Noticias relacionadas