Pep Guardiola, con el Manchester City

Pep Guardiola, con el Manchester City Reuters

Fútbol CORONAVIRUS

El Real Madrid da el pésame a Guardiola por la muerte de su madre víctima del coronavirus

El club blanco se ha sumado a las muestras de apoyo y cariño hacia el entrenador del Manchester City en estos duros momentos.

6 abril, 2020 17:07

Noticias relacionadas

Este lunes 6 de abril ha fallecido en Manresa la madre del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. La noticia fue publicada en las redes sociales del club británico y las muestras de apoyo y cariño hacia el técnico no se han hecho esperar.

Uno de las primeras reacciones en llegar ha sido la del Real Madrid. El club blanco da el pésame tanto a Guardiola como al resto de familia y seres queridos. Dolors Sala Carrió falleció víctima del coronavirus a los 82 años.

Dolors Sala Carrió había contraído la enfermedad en las últimas semanas. Tras luchar contra el coronavirus durante estos días, la madre del ex del Barcelona no pudo salir adelante y acabó falleciendo. 

"El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a la familia y a sus seres queridos", reza el mensaje escrito por el conjunto de Concha Espina en sus redes sociales.

El fútbol se vuelca con Guardiola

Distintos clubes de la Premier League como el Arsenal, Liverpool o el Manchester United ya se han sumado a las muestras de condolencias. El propio Pep Guardiola se unió hace unas semanas a la lucha contra el Covid-19 con una donación de un millón de eurosa través de la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Metges de Barcelona.

Ese dinero donado por Guardiola servirá para la compra de material en Cataluña (guantes de látex, mascarillas, desinfectante, gafas médicas, batas) y equipamiento sanitario como pueden ser respiradores, que tanta faltan hacen.

[Más información: La madre de Pep Guardiola fallece a los 82 años por el coronavirus]