El Real Madrid quiere responder al paso adelante que dio esta semana pasada Fabián Ruiz mostrando su interés para fichar por el club blanco. Su agente, Álvaro Torres, desveló que ya había una propuesta por parte de la entidad de Chamartín sobre la mesa y que se la habían trasladado al Nápoles. Esta declaración de intenciones para presionar al conjunto italiano no ha sido en vano.

Desde la dirección deportiva están evaluando las posibilidades que tienen de cara a la próxima ventana para poder fichar. La situación económica que va a dejar el coronavirus ha cambiado por completo las perspectivas que había a principio de temporada. Los fichajes millonarios se han acabado y ahora se afronta desde la perspectiva de aprovechar los contratos que se acaban en 12 meses y abogar por los trueques.

En Italia este lunes adelantan una posibilidad para poder fichar a Fabián. La Gazzetta dello Sport habla de un trueque entre Lucas Vázquez, más una cantidad de dinero, y el centrocampista; de forma que el extremo acabaría vistiendo la camiseta napolitana y el andaluz, la blanca. La realidad es que el equipo merengue busca reforzar su centro del campo ante la posible salida de varios jugadores y el del Nápoles es el mejor colocado para ser uno de los refuerzos en el próximo mercado.

Fabián Ruiz, en un partido del Nápoles Reuters

En Nápoles, en un principio, estaban más interesados en obtener a Luka Jovic en esta operación. Pero, tras la buena transacción que resultó ser José Callejón, no verían con malos ojos hacerse con el extremo gallego. El equipo italiano sabe que es imposible retener a su jugador y, ante esta necesidad, quiere sacar algo de provecho.

Una rebaja trascendental

El centrocampista está tasado en torno a los 60 millones de euros. Esa cifra no es asumible ahora mismo por ningún club, pero a través de la vía del intercambio se podría llegar a un acuerdo. Con Lucas Vázquez se estima que se podría rebajar la operación a la mitad, una cantidad que no se ve con tan malos ojos desde Madrid.

[Más información: Dos nombres para un puesto en el Real Madrid 2020/2021: la lucha entre Fabián y Van de Beek]

Noticias relacionadas