Mbappé y Neymar, en el PSG

Mbappé y Neymar, en el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

El Covid-19 retendrá a Mbappé en el PSG... y a Neymar por una temporada como mínimo

En Francia señalan que la crisis económica afectará al mercado de traspasos y ninguno de los dos se moverían de París.

6 abril, 2020 08:51

Noticias relacionadas

El PSG va a ser uno de los grandes beneficiados por la situación económica que va a dejar el coronavirus según lo que se publica en Francia. El club parisino parece que va a poder retener a sus dos estrellas, aunque sea contra la voluntad de estas, para la próxima temporada y podrá seguir contando con los dos a pesar de los intereses de otros grandes equipos por Kylian Mbappé y Neymar Junior.

L'Equipe abre su semana con una portada en la que titulan con "Las salidas de Neymar y Mbappé quedan aplazadas". Los dos jugadores, que podrían haber salido en el entorno de un mercado veraniego habitual, parece que permanecerán en país debido a la situación excepcional que va a provocar el parón por el Covid-19. El diario francés da por hecho que el caso del delantero es definitivo, aunque en el del brasileño dejan una vía abierta.

Neymar no está contento en París y quiere volver a Barcelona a toda costa. Antes que quedarse, incluso vería con buenos ojos llegar a Madrid solo por cambiar unos aires contaminados. Pero la crisis económica que va a azotar a todos los equipos impide que el Barça pueda desembolsar esos 180 millones que serían la cifra que serviría para rescindir su contrato unilateralmente.

Neymar y Mbappé, durante su último partido juntos

Neymar y Mbappé, durante su último partido juntos REUTERS

"Da igual que nieve o llueva, Mbappé se quedará". Esas son las palabras que ponen en boca del Emir de Catar y que aseguran desde Doha. Unas palabras que han llegado como un puñal al madridismo que va asimilando que tendrá que esperar un año más para que llegue por fin esa última llamada para el joven delantero francés en forma de que queden 12 meses para que finalice su contrato.

El Fair Play Financiero

Una de las vías que podía obligar al PSG a vender a Kylian era el Fair Play Financiero, pero el anuncio de UEFA de rebajar su presión con la vigilancia económica a los clubes durante este tiempo implica que no tendrán ninguna necesidad de deshacerse de nadie. Esta decisión refuerza la confianza de los parisinos que saben de la amenaza del Real Madrid, aunque las relaciones con el club madrileño sean amistosas y siempre dejando claro que no irán a por el galo, por ahora.

[Más información: La tensa espera por Mbappé: un fichaje antes del Mundial de Catar 2022]