Iker Casillas y Carles Puyol en un Clásico

Iker Casillas y Carles Puyol en un Clásico EFE

Fútbol CORONAVIRUS

Casillas propone reeditar los Clásicos de la era Mourinho-Guardiola para recaudar dinero

El portero sigue proponiendo ideas durante el confinamiento y le ha planteado a Puyol e Iniesta esta posibilidad.

6 abril, 2020 11:25

Noticias relacionadas

Iker Casillas ha propuesto este lunes una forma para recaudar dinero para la gente más necesitada afectada por el coronavirus. En una conversación en Twitter con Carles Puyol y Andrés Iniesta, el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fúbtol ha planteado la posibilidad de reeditar los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona de la era Mourinho-Guardiola.

Todo comenzó con un tuit de Iniesta alabando a Xavi Hernández por su forma de jugar. Puyol respondió al manchego explicando lo que significaba para él tenerlos en su mismo bando. Entonces llegó Casillas para explicar que tanto en contra como jugando con ellos, disfrutó mucho y que le gustaría reeditar esa sensación cuando se supere la crisis del Covid-19.

"¡Qué narices! Cuando toda esta pesadilla pase, ¡deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un Clásico vintage! ¡Recaudación para la gente necesitada!". Así contestó Casillas al tuit de Puyol. El portero parece que no quiere dejar su faceta de exjugador a pesar de estar centrado en esa carrera por la presidencia de la RFEF para desbancar a Luis Rubiales.

La propuesta, a pesar de tener un carácter benéfico, no ha dejado de resultar polémica por todo lo que supusieron esos Clásicos durante un tiempo en el que ambos clubes eran entrenados por Pep Guardiola y José Mourinho. Aún así, sería una bonita forma de recobrar la normalidad después de todo lo que está provocando esta pandemia.

Días de ideas

Este domingo Casillas también se mojaba a la hora de buscar una fecha posible para el regreso de la competición. El que fuera portero del Real Madrid apostaba por la posibilidad de que los campeonatos se disputen a partir de ahora en año natural, es decir, comenzando en enero. Además lo veía como una oportunidad para adaptarse al Mundial de Catar que se disputará en el mes de noviembre de 2022.

[Más información: Tebas tumba la propuesta de Casillas para que regrese la competición tras superar el Covid-19]