Jugadores del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas

Jugadores del Real Madrid en un entrenamiento en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace piña: Zidane reúne a toda la plantilla este viernes en una videollamada

El encuentro ha sucedido este viernes a las 17:00 horas después de tres semanas sin verse las caras todos juntos.

3 abril, 2020 22:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha reencontrado este viernes. La plantilla ha tenido un encuentro telemático a las 17:00 horas después de tres semanas sin verse las caras todos juntos. Después del positivo de Trey Thompkins la plantilla se vio obligada a someterse a una cuarentena para evitar que se prodigasen los contagios. El equipo ha superado ese tiempo satisfactoriamente sin ningún caso más y sigue respetando las normas del Gobierno con cada miembro en su casa entrenando bajo la vigilancia del cuerpo técnico.

Zinedine Zidane decidió este viernes reunir de nuevo a todos sus pupilos con varios objetivos. El primero ha sido mantener el nivel de motivación. El francés ha medido el estado de ánimo de cada jugador ya que quiere todos los miembros de la plantilla estén confiados ante la dura situación ante la que nos enfrentamos todos. Sabe que es un momento extraordinario lleno de dudas por eso ha querido que todos se escuchasen para, si había alguien bajo de moral, entre todos encontraran una solución.

El segundo motivo ha sido conocer el estado de todas las familias. Este virus afecta a todos por igual, no hace excepciones y trae consigo situaciones muy duras. Por eso ha querido que todos conocieran las situaciones individuales de cada uno para que sepan que todos tienen un apoyo en cada compañero y que, entre todos, se puede hacer esta situación más fácil.

Zinedine Zidane y Casemiro

Zinedine Zidane y Casemiro REUTERS

Y el tercer motivo para reunir a todos en este mosaico que supuso cada pantalla de los dispositivos de los jugadores y el cuerpo técnico ha sido el aspecto humano de volverse a ver todos. Zidane quiere normalizar esta crisis y no hay mejor forma que hacerlo a través de volver a verse todos, que vuelvan las coñas y todos vean que nada a cambiado a pesar de que ya no puedan entrenar todos juntos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Mensaje de ánimo

Ya son 22 días desde que el jueves 12 de marzo el equipo se recluyera en sus casas y empezaran la cuarentena para no poner en riesgo a nadie más tras el positivo por Covid-19 de Thompkins. Los jugadores han compartido cómo están viviendo sus confinamientos, aunque, evidentemente, cada uno hable individualmente con sus compañeros.

Lo principal ha sido el mensaje claro de Zinedine Zidane, unas palabras que apelaban a la unidad en estos tiempos y al ánimo para que nadie se desanime, para que todos arrimen el hombro si le pasa algo a un compañero y para mantener todos la moral alta para que, en cuanto se pueda volver a jugar al fútbol, todos estén en condiciones óptimas para recuperar el sitio que les pertenece.

Zidane saluda a Eden Hazard tras su sustitución frente al Celta de Vigo

Zidane saluda a Eden Hazard tras su sustitución frente al Celta de Vigo REUTERS

También ha habido tiempo para recalcar lo importante que es que mantengan su tono físico. "Tenéis que vivir como si estuviérais en Valdebebas", dijo Zidane incidiendo en la necesidad de que todos sigan las órdenes que ha elaborado Gregory Dupont, su mano derecha y su experto para preparar a sus jugadores físicamente.

Para los jugadores ha sido una gran forma de cambiar la tónica de los últimos días. Han recibido muy bien esta videollamada, se han mostrado encantados de ver a sus compañeros todos juntos y ha habido tiempo para algunas bromas también. Esta cercanía que demuestra Zidane con este gesto y la cantidad de mensajes que les ha hecho llegar durante este tiempo han convencido, por si hiciera falta más, a la plantilla de que este es el entrenador que necesita el Real Madrid.

[Más información: Casemiro: "En el vestuario solo pensamos en ganar la pelea contra el Covid-19"]