Lautaro Martínez era uno de los nombres de los que más se hablaba justo antes del parón obligado por la crisis del coronavirus. En este nuevo frente, su futuro ha quedado en stand by. El Real Madrid ha descartado su fichaje este verano, tal y como ha adelantado El Bernabéu, mientras el Barcelona, que aunque sigue interesado en él, pasa por apuros económicos como para hacer un gran desembolso por el argentino.

Pero Lautaro es seguido por los grandes de Europa y ahora se ha revelado que llevaba en la agenda del Real Madrid mucho tiempo. Víctor Blanco, presidente del Racing de Avellaneda, ha hablado del delantero del Inter de Milán en una entrevista con Mundo Deportivo. Revela una oferta del club blanco que llegó cuando Lautaro jugaba allí.

"Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo no al Madrid", reveló Blanco sobre el pasado del delantero y el interés merengue. "Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera", añadió.

Lautaro quería triunfar en Racing

"Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería", explicó sobre aquella anécdota.

Lautaro Martínez en un entrenamiento. Foto: Instagram (@lautaromartinezz10).

Pasaron dos años desde entonces hasta que Lautaro salió del Racing. Lo hizo para fichar por el Inter de Milán, en una operación tasada en 23 millones de euros. "Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa... Y es el mismo de siempre", contó Blanco sobre él.

[Más información: El Real Madrid descarta a Lautaro Martínez: no hay sitio la próxima campaña para la estrella del Inter]

Noticias relacionadas