Goyo Benito

Goyo Benito

Fútbol REAL MADRID

"Hace unos meses vi muy fuerte a Goyo Benito; no han dicho nada sobre si ha sido coronavirus"

Camacho y Del Bosque recordaron a la figura madridista en El Larguero de la Cadena SER, donde también hablaron de la vuelta del fútbol.

3 abril, 2020 08:50

Noticias relacionadas

La muerte de 'Goyo' Benito ha sido un duro golpe para el madridismo. La pérdida del 'Hacha Brava' es muy dolorosa y más entre aquellos que compartieron campo con él o le vieron jugar en su época. Es el caso de otras dos figuras de la historia blanca: José Antonio Camacho y Vicente del Bosque. Ambos pasaron por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.

Los dos exseleccionadores hablaron de 'Goyo'. Camacho admitió que quedó sorprendido por la noticia: "Hace unos meses vi a Benito muy fuerte en la residencia", contó. Y añadió: "No han dicho nada oficial sobre si ha sido coronavirus o no. Es una impotencia todo lo que está ocurriendo. Noticias de este tipo fastidian mucho. Era una gran persona y tenía una gran amistad con él".

Del Bosque quiso recordar la figura de 'Goyo' Benito: "Era un gran jugador y canterano del Madrid. Siempre pedía perdón cuando se equivocaba y quería mejorar constantemente. Ha sido un mazazo. Hace mucho que no le veía".

Goyo Benito y Florentino Pérez

Goyo Benito y Florentino Pérez

La vuelta del fútbol

Tanto Camacho como Del Bosque también hablaron sobre el futuro del fútbol en España en plena crisis del coronavirus: "Si se puede acabar LaLiga mejor, pero hay que saber cuáles son las normas que tienen que seguir los jugadores. Creo que es más normal que los primeros partidos se jueguen a puerta cerrada", dijo Camacho.

Del Bosque fue aún más rotundo: "Mi deseo es que LaLiga termine y se vuelva a la normalidad". Habrá que ver cómo avanza una situación con unos escenarios muy cambiantes. Por ahora, la opción más factible es que la temporada se resuelva en verano.

[Más información: Goyo Benito, duro en el campo y cariñoso fuera: el 'Hacha Brava' del Madrid "era un ganador nato"]