Eden Hazard

Eden Hazard EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard, entre sus recuerdos con Bélgica y la preparación para volver con el Real Madrid

El '7' del equipo blanco protagoniza un vídeo de su selección en el que recuerda sus mejores momentos como Diablo Rojo.

2 abril, 2020 17:20

Noticias relacionadas

Eden Hazard continúa con su proceso de recuperación en su casa de Madrid. El futbolista tuvo que pasar, al igual que sus compañeros de equipo y de la sección de baloncesto, un periodo de cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins por coronavirus. El '7' blanco sigue trabajando con el plan específico que le mandan desde el club para poder estar disponible cuando sea posible que se reanude La Liga.

El futbolista recayó de su lesión y tuvo que pasar por quirófano el pasado 5 de marzo en Dallas. El momento de quitarle los puntos fue clave y se encontró la zona muy bien. Ahora solo queda culminar el proceso de recuperación. Pero mientras eso ocurre, Hazard ha sido protagonista por otro asunto.

El jugador del Real Madrid ha protagonizado un vídeo de la selección de Bélgica en el que recuerda sus mejores momentos con los Diablos Rojos. Como por ejemplo, su estreno goleador -el 7 de octubre del año 2011, en la victoria por 4-1 ante Kazajistán, él fue el autor del segundo gol de los suyos-.

"Gran pase de Dries (Mertens). Mano a mano con el portero, creo que me voy muy bien de él. Lo hice muy bien. Además, era la primera vez que jugaba con el '10'. Gran momento de la historia", comenta un Eden Hazard que radió ese primer gol con su combinado nacional.

Ese fue el partido número 23 que jugó con su país, pero ahora ya superado las cien internacionalidades: "Es un gran número, 100 partidos con 28 años... Pero eso nos debemos incluso más a nosotros mismos en el sentido de ser un ejemplo para los jóvenes que vienen, intentando hacer las cosas de la mejor forma posible".

Capitán

Hazard también recuerda cómo se produjo su ascenso a capitán de Bélgica: "Fue Marc Wilmots quien me dio el brazalete por primera vez. Sentí un gran orgullo. Al principio me decía a mí mismo 'estás de broma' porque nunca pensé que sería capitán. Pero fue algo que me ayudó porque me permitió ser un caballero, también fuera del campo".

Eden Hazard, en un partido con Bélgica

Eden Hazard, en un partido con Bélgica Reuters

"Para mí es importante ser el líder de un equipo con tanto talento. Es algo realmente fantástico. Espero que a este grupo aún le queden grandes cosas por delante", ha finalizado Eden Hazard. Un Hazard que ya dijo hace unos días que su temporada en el Real Madrid había sido "mala", pero que deberá ser juzgado por lo que haga en su segunda campaña como futbolista merengue.

[Más información - Hazard se prepara para una Liga en verano: los plazos y una oportunidad para reivindicarse]