Cuando Álvaro Arbeloa abandonó el Real Madrid, Lucas Vázquez cogió el dorsal de 'El Espartano'. Ese mítico '17' que da una especial dosis de lucha y pundonor al que lo porta. El gallego se caracteriza por dejarlo todo cuando se enfunda la elástica blanca, pero también es cierto que en los últimos meses ha pegado un bajón considerable su rendimiento.

Lucas es de ese tipo de jugadores que con sus galopadas por la banda suele arrancar el aplauso de la afición. Más en un perfil como el suyo, el de un futbolista que lucha cada balón por muy imposible que sea. Pero esos aplausos se han tornado en pitos en algunos momentos puntuales de la temporada e incluso cuando tocaba un balón se oía el runrún en la grada.

Es indudable que por las venas de Lucas Vázquez corre madridismo puro, pero también que el Real Madrid deberá prescindir de un buen número de futbolistas de cara a la próxima temporada. Aún es una incógnita cuándo se podrá reanudar este curso, cuándo finalizará y así conocer el calendario de la campaña que viene. Pero lo que sí se sabe es que en la casa blanca hay excedente de jugadores.

Lucas Vázquez levantándose del césped REUTERS

En Concha Espina deberán tomar importantes decisiones. A partir del final del presente curso, el Real Madrid contará con 37 fichas. Sobran 12 y uno de los jugadores que tiene más papeletas para salir es un Lucas Vázquez que ha sido discutido en los últimos tiempos.

No hay que olvidar que el de Curtis no solo ha entregado lo mejor de sí mismo al club blanco o que ha luchado hasta el final, dándole siempre todo, sino que para el recuerdo también ha dejado imágenes como su inolvidable trayecto cuando iba a lanzar uno de los penaltis en la final de la Champions League de Milán y enfilando el camino se puso a jugar con el balón como si fuera un niño.

Sin embargo la nueva generación llega pisando fuerte. Los más jóvenes, así como incluso alguna incorporación que pueda realizar el club para reforzar los puestos de ataque dejan en jaque el futuro de Lucas Vázquez y también un sueño que parece imposible de alcanzar.

El sueño (im)posible

Recientemente, en unas declaraciones en Bleacher Report, el propio Lucas señalaba que le encantaría retirarse en el Real Madrid. "Espero poder retirarme en el Real Madrid", decía el extremo español, quien se formó en las categorías del club blanco y salió cedido al Espanyol para luego volver y ganarse un sitio en el primer equipo.

Lucas Vázquez evita la presión de Sergio Canales REUTERS

El sueño de colgar las botas de blanco parece difuminarse, pero otro sueño sí que parece más posible. Este no sería otro que probar suerte en la MLS: "Sería increíble, me encantaría jugar algún día en la MLS". En cualquier caso, parece poco probable que Lucas Vázquez llegase ya a la liga estadounidense de fútbol.

Con 28 años -cumple 29 el próximo mes de julio-, el '17' puede continuar jugando en España o en Europa unos años más. De hecho, anteriormente ya se le ha vinculado con equipos de la Premier League, con el Nápoles, la Roma y también con algún conjunto de La Liga. Su futuro podría ir por cualquiera de estas vías si acaba abandonado el Madrid, después ya llegaría la opción de cumplir el sueño americano.

[Más información - Lucas Vázquez habla de su futuro: de retirarse en el Real Madrid a jugar "algún día" en la MLS]

Noticias relacionadas