Marcelo, durante El Clásico

Marcelo, durante El Clásico REUTERS

Fútbol FICHAJES

La encrucijada de Marcelo: los problemas de la Juve complican su salida y valora seguir en el Madrid

Los bianconeri estaban dispuestos a ofrecerle cuatro años de contrato, pero la crisis por el coronavirus ha puesto en jaque a las arcas del equipo italiano. 

1 abril, 2020 08:04

Noticias relacionadas

Del futuro de Marcelo depende, en buena medida, el retorno de jugadores como Achraf o Reguilón. A sus casi 32 años ha perdido la titularidad de forma recurrente esta temporada en favor de Mendy y su contrato termina en 2022. Hasta hace solo unas semanas, la Juventus estaba muy interesada en su fichaje para volver a juntarle con su amigo Cristiano Ronaldo

De hecho los bianconeri ofrecían cuatro años de contrato, tal y como adelantó el periódico La Stampa, al lateral brasileño. Sin embargo, la crisis por el coronavirus ha dejado en una posición muy delicada al campeón italiano. Los futbolistas han decidido bajarse el sueldo para ahorrar 90 millones de euros al club en gastos, pero no es suficiente para cuadrar cuentas e incluso asegurar la continuidad de Cristiano Ronaldo la próxima temporada. 

Esto afecta también de lleno a los planes de futuro del conjunto turinés y es que no dispondría del dinero suficiente para hacer fichajes como el de Marcelo la próxima temporada. Así las cosas, parece que la única vía de salida que podía motivar al brasileño para marcharse del Real Madrid se cierra a cal y canto.  

El Madrid dejará decidir a Marcelo

Tal y como está en estos momentos la situación todo hace indicar que Marcelo continuará vistiendo la camiseta blanca la próxima campaña. A pesar de que no ha tenido los últimos meses la importancia de antes, el futbolista y Zidane mantienen una buena relación y el lateral tiene un gran peso en el vestuario como segundo capitán del equipo. 

Marcelo y Zidane en el Real Madrid en 2016

Marcelo y Zidane en el Real Madrid en 2016 Reuters

Por parte del Real Madrid no habrá ningún problema con el futuro de Marcelo. El club blanco dejará al lateral izquierdo que sea el que decida. Si continúa, perfecto. Aunque también se entendería que después de casi 14 años buscara una última aventura en el fútbol europeo. 

Además de la Juve, el PSG es uno de los clubes que siempre han tenido a Marcelo en su radar y que, dependiendo de cómo se dé el verano, podría intentar el fichaje del brasileño. Pretendientes tampoco van a faltar al defensa, aunque, a día de hoy, se inclina por continuar en el Real Madrid el próximo año. 

Marcelo fue suplente contra el Atlético de Madrid en Liga y ante el City en Champions, aunque retornó ante la titularidad en El Clásico frente al Barcelona cuajando su mejor encuentro de la temporada. Hasta el parón obligado por el coronavirus, el lateral ha estado en el once de Zidane en 11 partidos de Liga y 4 de Champions. 

[Más información: Las alternativas del Real Madrid ante el futuro incierto de Marcelo]