Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, con la Supercopa de España

Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, con la Supercopa de España

Fútbol REAL MADRID

Las donaciones de Casemiro y Modric en sus países para la lucha contra el coronavirus

Los futbolistas del Real Madrid han aportado su granito de arena tanto en Brasil como en Croacia para su Sanidad.

1 abril, 2020 00:45

Noticias relacionadas

Los futbolistas continúan poniendo sus granitos de arena para la lucha contra el coronavirus. El Real Madrid realizó una importante ayuda, tal y como anunció Isabel Díaz Ayuso. Una aportación que también ha llegado de la mano de Unicef, como aseguró poco después el capitán Sergio Ramos.

Los últimos en ayudar han sido Casemiro y Luka Modric. Ambos han realizado donaciones a sus respectivos países para combatir el Covid-19. El mediocentro brasileño ha donado dinero para la producción de 6.000 mascarillas de protección individual, las cuales destinadas a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos.

El representante de Casemiro ha hablado sobre ello: "Casemiro siempre ha ayudado a la gente en São José, incluso de forma anónima. En esta crisis de salud no iba a ser diferente. Está confinado en su casa, en España, pero está al tanto del problema que vivimos aquí".

Casemiro boleando un balón alto

Casemiro boleando un balón alto REUTERS

El internacional canarinho, además, también ha donado alimentos y productos de limpieza e higiene personal a un asilo en la región central de São José dos Campos, tal y como ha revelado el diario O Vale.

La ayuda de Modric en Croacia

El centrocampista croata ha donado, por su parte, la cantidad de 100.000 euros al hospital de Zadar, la ciudad en la que nació. El encargado de revelarlo ha sido el propio director de la institución, Zeljko Culin, en el diario Sportske Novosti: "Le estamos muy agradecidos a Luka por todo lo que ha hecho". 

[Más información: El Santiago Bernabéu se convertirá en un centro de aprovisionamiento de material sanitario]