Lucas Vázquez levantándose del césped

Lucas Vázquez levantándose del césped REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Lucas Vázquez habla de su futuro: de retirarse en el Real Madrid a jugar "algún día" en la MLS

El futbolista blanco habla en Bleacher Report, donde ha respondido las preguntas de algunos de sus seguidores en redes sociales.

31 marzo, 2020 09:38

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez ha respondido a diferentes preguntas que le han realizado los seguidores del portal Bleacher Report. El futbolista del Real Madrid se ha sometido a una entrevista diferente en la que ha hablado de temas variopintos como jugar en la MLS, retirarse de blanco o su relación con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Zinedine Zidane.

El canterano del Madrid fue preguntado por uno de sus momentos más especiales de su carrera: el penalti contra el Atleti en la final de Champions de 2016: "En ese momento, cuando caminaba con el balón en la mano, estaba pensando en marca, marcar el primer penalti y ayudar al equipo a ganar el título. Tuve suerte y la pelota entró".

Sobre su atrevimiento para lanzar la primera pena máxima de la tanda, añadió: "Pregunté porque tenía mucha confianza, me había sentido bien durante el juego, y en ese momento, en mi mente, lo único que pensaba era anotar el penal. Estaba convencido de que iba a marcar".

Uno de los jugadores con los que ha compartido vestuario y de los que más le preguntaron fue Cristiano Ronaldo: "Es un profesional increíble y exigió lo mejor de sí mismo y de sus compañeros de equipo, por lo que hizo que todos hicieran lo mejor". Y añadió lo siguiente sobre su salida del Madrid: "Hay que entender sus decisiones, todos tienen que seguir su propio camino".

Ver esta publicación en Instagram

You asked @lucasvazquez91 anything on the B/R app. He answered ◘️

Una publicación compartida de Bleacher Report Football (@brfootball) el 30 Mar, 2020 a las 3:15 PDT

Lucas tiene claro lo que quiere con su futuro: "Espero poder retirarme en el Real Madrid". Además, contó cómo es la sensación de triunfar en el primer equipo siendo canterano de La Fábrica: "Fue hermoso, también hubo momentos difíciles, pero fue una gran experiencia crecer dentro del Real Madrid y, sobre todo, cumplir el sueño de cualquier jugador de la cantera, jugar en el primer equipo.

Aún así, Lucas dejó la puerta abierta a jugar en Estados Unidos en el futuro: "Sería increíble, me encantaría jugar algún día en la MLS", señaló ante la pregunta de un tuitero.

Lucas Vázquez evita la presión de Sergio Canales

Lucas Vázquez evita la presión de Sergio Canales REUTERS

Se rindió a la intensidad de Sergio Ramos, al que define cómo el jugador más difícil al que se haya medido (ya sea en entrenamiento o partido): "Por su carácter competitivo y porque es el mejor del mundo en su puesto". Y añadió: "Es muy intenso en el día a día. Es un ejemplo para todos los jugadores y es el capitán como siempre lo demuestra".

Sobre Zidane, contó cómo es en el día a día y en su lado más cercano con el vestuario: "El Zidane que conocemos está muy cerca del jugador, siempre sonriendo, siempre ayudándonos a crecer como jugadores".

Por último, Lucas explicó que Figo era su ídolo en el que se fijaba para mejorar: "Yo diría que Luis Figo, crecí viéndolo jugar en el Real Madrid, lo hacía en mi posición y siempre he visto y sigo viendo videos de él para mejorar mi juego a través del suyo".

[Más información: Benzema también quiere jugar con Mbappé en el Real Madrid: "Es muy bueno, me gusta mucho"]