Marco Asensio celebra su victoria en LaLiga Challenge, el torneo de eSports

Marco Asensio celebra su victoria en LaLiga Challenge, el torneo de eSports Instagram (marcoasensio10)

Fútbol REAL MADRID

El esperado regreso de Asensio en el mes de abril que frenó el coronavirus

El jugador mallorquín esperaba regresar justo después del parón previsto para estos días en el calendario original de la temporada.

31 marzo, 2020 14:24

Noticias relacionadas

31 de marzo. Es la fecha que Marco Asensio tenía marcada en rojo en el calendario. Cuando se cumplen ocho meses de su fatídica lesión en su rodilla izquierda, el jugador estaría ya listo para regresar a la acción poco a poco. Durante la semana y media que iba a suponer el parón de selecciones previsto para estas fechas iba a poder estar entrenando ya al mismo ritmo que sus compañeros y estaría disponible para Zinedine Zidane si así lo deseaba.

El coronavirus ha provocado que su regreso se prolongue en el tiempo y lo único que pasa por la cabeza del jugador mallorquín es que todo esto se supere rápido para poder volver a pisar un campo de fútbol. Desde el 27 de julio del año pasado Asensio no ha tenido oportunidad de estar sobre el césped de ningún estadio y, sobre todo, del Santiago Bernabéu. El estadio le añora a él y el extremo quiere volver a sentir el calor de la afición.

El centrocampista de 24 años, confinado en su casa, sigue trabajando para reforzar ese menisco que se partió en el FedEx Field de Washington y poder ayudar al equipo en los objetivos que han quedado en stand by por la crisis del Covid-19. El jugador ha estado en los últimos meses haciendo trabajo de carrera y con el balón en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y estaba todo listo para su regreso.

El fichaje de la temporada

Era el jugador que esperaba Zinedine Zidane para el tramo final de la temporada para que fuera la punta de lanza que le permitiera luchar por La Liga hasta el final del año. La baja de Eden Hazard había provocado una mayor necesidad a la hora de esperar su regreso. El belga iba a perderse prácticamente lo que quedaba de campaña y el mallorquín iba a ser importante en su vuelta a los terrenos de juego.

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Asensio se había motivado especialmente este pasado verano ante el regreso del francés. Renunció a acudir con la selección al Europeo sub23 para centrarse en el club blanco y todo se truncó con aquella lesión. Tenía muchas esperanzas puestas en la 2019/2020. Esperaba que fuera la temporada de su confirmación y poder espantar los fantasmas que le recorrieron la temporada anterior tras no estar a la altura.

En todo momento el técnico galo le ha mimado para mantener su motivación intacta y transmitirle que le esperaba para el final del año con el mayor número posible de objetivos aún en liza. El equipo aún lucha por una Liga que parecía tener en su mano y una Champions League en la que tendrá que remontar en esa presumible vuelta en Manchester.

Preparado para la vuelta

Estas palabras calaron en un Asensio que quería ser importante en el último tramo de la temporada. El mallorquín aceleró su recuperación siempre manteniendo los plazos para que, desde el mismo momento que pudiera volver a competir, estuviera en la mejor forma posible. El jugador ha dejado claras sus ganas de que regrese el fútbol en los últimos eventos que ha tenido de forma pública.

Marco Asensio, haciendo trabajo con balón

Marco Asensio, haciendo trabajo con balón

El jugador del Real Madrid representó a su equipo en LaLiga Challenge, el torneo de eSports organizado por Ibai Llanos, y consiguió el triunfo final. Asensio se ha mostrado como un as del FIFA 20 y también representó este lunes a España en un amistoso contra Alemania como compensación del que estaba previsto durante el parón internacional que se debería disputar en el Metropolitano.

Ahora solo le queda esperar noticias sobre cómo evoluciona la pandemia y cuando podría regresar la competición una vez que todos han coincidido en que esta temporada tiene que acabar.

El club sigue confiando en la progresión del jugador blanco. Creen que puede liderar el ataque blanco desde una de las bandas y será parte de la fórmula de fichajes que llevará a cabo de cara a la próxima temporada después de que el coronavirus haya provocado una crisis económica también en los clubes.

[Más información: Este es el plan anticrisis del Real Madrid: Achraf, Odegaard y los 'fichajes' de Asensio y Hazard]