José Mourinho es uno de los entrenadores más carismáticos y reputados del presente siglo. Es por ello que conocer el once de ensueño de su carrera es algo cuanto menos llamativo e interesante. El técnico portugués ha dado a conocer en el Manchester Evening News cómo sería ese equipo compuesto por once jugadores a los que ha entrenado a lo largo de su extensa carrera.

Mou ha pasado a lo largo de los años por los banquillos de Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham. Seis equipos de los que no todos coge a algunos a de sus futbolistas para elegir su mejor once. El equipo que más protagonismo tiene es el Chelsea, el club en el que posiblemente pasó los años más felices de su carrera.

Mourinho elige hasta a ocho jugadores blues. Desde su portero Petr Cech hasta su gran delantero Didier Drogba, pasando por el ahora madridista Eden Hazard. John Terry, Ricardo Carvalho, William Gallas, Claude Makelele -que también jugó en el Real Madrid- y Frank Lampard son los otros jugadores del Chelsea escogidos por el portugués.

Mourinho, en rueda de prensa con el Tottenham

Del Real Madrid solo se encuentran dos: Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. Que haya elegido al delantero luso no sorprende y es que se trata de uno de los mejores jugadores de la historia. Sí lo hace un poco más que escoja al alemán, con quien tuvo un fuerte roce en su última temporada blanco. Mou se 'olvida' de madridistas como Sergio Ramos, Casillas o Xabi Alonso.

De los que no escoge a ningún jugador es del Oporto, el equipo que le lanzó al éxito, del Manchester United, donde se enfrentó a su estrella Paul Pogba y del Tottenham, su equipo actual. Del Inter, equipo en el que ganó la Champions en 2010, solo incluye a un futbolista, Javier Zanetti.

El mejor once de José Mourinho

El once de Mourinho

Así queda conformado el equipo de ensueño de Mourinho: Petr Cech; Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho, William Gallas; Claude Makelele, Frank Lampard, Mesut Ozil, Eden Hazard; Didier Drogba, Cristiano Ronaldo.

[Más información: Mourinho muestra su cara más solidaria ante el Covid-19 y ayuda en un centro de mayores]