Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid se acuerda del Atleti y La Décima: las memorias de Sergio Ramos en su inolvidable gol

"Con el gol le dije a mi madre que me podía morir tranquilo", comenta el capitán del equipo blanco. 

29 marzo, 2020 15:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha publicado un vídeo de 2019 en su cuenta de Twitter en el que Sergio Ramos recordaba el gol inolvidable de la final de la Champions de 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid que marcó un antes y un después en el conjunto blanco. El defensa andaluz anotó el 1-1 en el descuento de la segunda parte para que luego los de Ancelotti ganasen su décima Copa de Europa

"Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. A pesar de que el fútbol pasa muy rápido, uno no deja de emocionarse. Cambió la historia de nuestro club porque hacía muchísimo tiempo que no se ganaba la Champions, además cuando prácticamente estaba todo perdido", dice Ramos. 

"Después de ese momento le dije a mi madre que me podía morir tranquilo pasase lo que pasase. Y sí, creo que es mi mejor gol, el gol de mi carrera, por todo lo que representa no sólo para mí, personalmente, sino para el mundo del fútbol y para nuestro club", expresa el capitán del Real Madrid. 

La explicación de la jugada

"Soy una persona muy optimista, que hasta el último segundo que exista esa posibilidad siempre piensa que es posible. Soñaba con ese balón perfecto, que llegase para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi hermano Modric, que lo hace volar y fue donde tenía que ir. No rematé con la cabeza, rematé con el alma", manifiesta Sergio. 

"En la piña siempre habla el míster y a mí me gusta también decir algunas palabras. Dije que pasara lo que pasara nos podíamos ir a casa con la cabeza alta porque habíamos dado todo dentro del campo. Y lo que pasó fue que el Madrid levantó el trofeo: "Las finales no se juegan, las finales se ganan, y nosotros hemos tenido la gran suerte de jugar muchas finales de Champions y la gran mayoría las hemos ganado", comenta Ramos.

El gesto de Florentino Pérez

"Fue un gesto también muy cariñoso por su parte, que deposite su confianza en ti te hace sentir un poco más importante, y que yo de una manera u otra se la pudiese transmitir al equipo, tirar del grupo en los momentos más importantes. Esa fusión que hicimos tuvo su premio".

El vídeo finaliza con el último pensamiento de Ramos en modo capitán: "Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de grupo, de equipo, de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo. La historia y el cuento necesitaban acabar con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no sólo por el gol de Sergio Ramos".

[Más información: Ramos, Koke y Jémez piden junto a Almeida que los madrileños se queden en casa debido al Covid-19]