Faubert en el Real Madrid. Foto: Instagram (@faubert_julien_18)

Faubert en el Real Madrid. Foto: Instagram (@faubert_julien_18)

Fútbol REAL MADRID

Así se gestó el fichaje de Faubert por el Madrid: "Al principio les colgué el teléfono, no les creía"

El equipo blanco se hizo, en modo de cesión, con los servicios del jugador francés en la temporada 2008/2009. 

27 marzo, 2020 19:19

Noticias relacionadas

Julien Faubert recaló en el Real Madrid el 30 de enero de 2009. El club blanco cerró su cesión del West Ham por 1,5 millones de euros cuando Juande Ramos estaba en el banquillo.

El jugador francés pasó con más pena que gloria y tan solo disputó 60 minutos en dos partidos de liga. Finalmente el Real Madrid no ejerció la opción de compra por seis millones y Faubert regresó a Inglaterra. En una entrevista con The Guardian, el futbolista ha revelado cómo se fraguó su fichaje. 

"Estábamos en el autobús del equipo camino a Upton Park para jugar contra Fulham. Recibí una llamada de una persona del Real Madrid y me dijo: 'Hola, trabajo para el Real Madrid y tenemos que hablar contigo'. Le dije que tenía un partido importante que preparar y que no tenía tiempo para ese tipo de basura. Apague mi teléfono, jugamos el partido y luego, volví a encender mi teléfono y vi alrededor de 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Fue entonces cuando supe que era serio", comenta.

"Entonces llamé a mi agente (Yvan Le Mee) y me dijo que teníamos que hablar con el Real Madrid porque estaban en un hotel en Heathrow. Era el último día de la ventana de fichajes y fuimos allí y comenzamos a comerciar", expresa el exjugador del Real Madrid. 

"Cuando me di cuenta de que no era un error, recé para que las negociaciones fueran bien. En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United, así que yo fui la segunda opción. Cuando se hizo el trato, volví a recoger algunas de mis cosas de West Ham", dice. 

Su etapa en el Real Madrid

Juande Ramos, el que era por entonces entrenador del Real Madrid, apenas contó con Faubert. El futbolista francés dejó un capítulo que no se olvidará en el partido ante el Villarreal donde tenía los ojos cerrados: 

"Cuando estaba en el banquillo, cerré los ojos durante unos 30 segundos y pensaron que estaba enfadado porque no estaba jugando y dijeron: "Está bien, este tipo está dormido'. El presidente dijo que debería tener cuidado porque hay fotógrafos y cámaras en todas partes. Ciertamente aprendí mucho de esta experiencia", reveló. 

[Más información: Qué fue de Faubert: de fichar por el Madrid a jugar en la liga de Indonesia]