David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich EFE

Fútbol FICHAJES

Alaba, más cerca que nunca del Real Madrid

El lateral del Bayern Múnich no está a gusto en el equipo alemán y la relación entre ambos empeora cada día. 

27 marzo, 2020 22:18

Noticias relacionadas

El nombre de Alaba vuelve a ser colocado en la órbita del Real Madrid. El futbolista austriaco parece no estar cómodo en el Bayern Múnich y ve con buenos ojos una posible salida del Allianz Arena

Según ha informado Kicker, la relación entre el equipo alemán y el jugador empeora cada día y su posible adiós al equipo bávaro está más cerca que nunca. Siempre se ha especulado con la posibilidad de que abandonase el barco alemán, con el Real Madrid de fondo, pero finalmente su adiós no se terminaba de concretar.

A sus 27 años, se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, lo que le hace ser un posible recambio para Marcelo. El jugador brasileño no está siendo titular indiscutible esta temporada con Zidane tras el fichaje de Mendy y mucho se ha especulado con su salida de cara a la campaña 2020/2021, con la Juventus y el PSG como posibles destinos. 

Alaba, durante un partido

Alaba, durante un partido REUTERS

Alaba ha disputado en esta temporada 28 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias en 2.443 minutos jugados. A pesar de ello, ha ido perdiendo peso en el Bayern debido a la presencia de otros jugadores o por decisión técnica. 

Con el paso del tiempo sus oportunidades dentro del club muniqués son cada vez menos. Ha dejado de tener importancia en el Bayern por la presencia de otros jugadores prometedores, o por elección del técnico.

Alaba, jugador polivalente

Además de poder jugar en el lateral izquierdo, el austriaco ya ha demostrado que se desenvuelve perfectamente como central o como mediocampista. 

Todo ello sería una buena noticia para Zidane ya que podría formar junto a Sergio Ramos y Varane un trío de los nunca vistos en la zaga defensiva. 

A su vez, Alaba ha jugado muchos partidos con el Bayern, actuando en la posición de pivote, lo que sería algo fundamental para Zidane y para Casemiro cuando no esté el jugador brasileño sobre el terreno de juego. 

[Más información: Las alternativas del Real Madrid ante el futuro incierto de Marcelo]