Dani Ceballos cambió Madrid por Londres el pasado verano. Desde entonces ha pasado por distintas etapas. Desde un inicio fulgurante a caer en el olvido, una lesión que le mantuvo en el dique seco y volver a encontrar su sitio en el equipo, con cambio de entrenador incluido.

La teoría dice que el 30 de junio acaba el préstamos pactado entre Real Madrid y Arsenal, pero el conjunto londinense quiere que antes de que llegue esa fecha hayan podido haber alcanzado un acuerdo con los blancos para quedarse durante más tiempo al joven centrocampista.

Según publica London Evening Standard, el Arsenal quiere llegar a un acuerdo con el Real Madrid porque no quieren prescindir de los servicios de un Ceballos que hasta la fecha, antes de que se parasen las competiciones a causa del coronavirus, había firmado un gol y dos asistencias.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal Reuters

Está previsto que la Premier League vuelva a funcionar a partir del 30 de abril, aunque primero hay que conocer cómo evoluciona la situación en Reino Unido. Sea así o más adelante, parece que las competiciones podrían superar esa fecha del 30 de junio recomendada por la UEFA y que también significa el fin de los contratos.

Confianza gunner

Desde el Arsenal creen que en el Santiago Bernabéu no pondrán muchas trabas para que ese acuerdo de cesión se prolongue un poco más en el tiempo a causa de las condiciones excepcionales que se están sucediendo.

Mientras que, por otro lado, Dani Ceballos se encuentra bien formando parte de los gunners y sabe que en el Real Madrid no lo tendrá nada fácil para hacerse un hueco en los planes de Zinedine Zidane. Ya el pasado curso apenas gozó de protagonismo y eso acabó por hacerle salir para sumar minutos lejos de la casa blanca.

[Más información: El Arsenal se pronuncia sobre la posibilidad de quedarse con Dani Ceballos este verano]

Noticias relacionadas