Fue L'Équipe el medio que destapó después de que el Real Madrid conquistase La Decimotercera y de que Zidane diese un paso a un lado que el técnico francés tenía atado a Mané, allá por el final de la temporada 2017/2018. La salida de Zizou provocó que las opciones de ver al futbolista vistiendo la elástica blanca se fuesen disipando.

Un año después, el delantero de Senegal ganó la Champions League con el Liverpool, convirtiéndose en pieza clave del éxito del conjunto que dirige Jürgen Klopp. Junto a Firmino y Salah en ataque, además de contar con un pilar como Van Dijk en defensa, los reds se hicieron con el entorchado continental.

Sin embargo, no solo tuvieron el premio de levantar 'La Orejona', sino que también se colaron en las agendas de todos los grandes clubes del Viejo Continente. Todos estos pilares era impensable que durante el mercado de fichajes del pasado verano fueran traspasados. El Liverpool quería un proyecto duradero y ganador.

Sadio Mané, en un entrenamiento del Liverpool Reuters

Este curso, el conjunto de Anfield marchaba con puño de hierro en lo que respecta a la Premier League. El parón por el avance del coronavirus llegó cuando a los de Klopp les restaban tan solo cinco puntos para cantar el alirón. Pero no todo era de color rosa. En lo que se refiere a la Champions, fueron víctimas del fantasma del campeón y cayeron en los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Pese a este traspiés, lo cierto es que atendiendo a los números, Sadio Mané ha firmado unos registros cuanto menos sobresalientes en lo que va de curso 2019/2020. El internacional senegalés ha 18 marcado goles y ha repartido 12 asistencias en un total del 38 encuentros disputados hasta ese parón obligado por las autoridades.

Un futbolista que gusta a Zizou

Sadio Mané tiene gol y ya se sabe que es del gusto de Zinedine Zidane. Futbolista rápido que puede jugar por banda y también actuar incluso en punta por ese olfato goleador. Tiene capacidad de asociación y eso le hace encajar a la perfección en el Real Madrid de Zizou.

Chilena de Sadio Mané Reuters

Sin embargo, su fichaje no sería para nada sencillo. Es complicado que el Liverpool acceda a un movimiento ya que el contrato del atacante finaliza en junio del año 2023. Aunque después de lo sucedido en la Champions League frente al Atlético de Simeone... incluso todo podría ser posible.

En Inglaterra han llegado ya a hablar de cifras. Este mes de marzo, Mirror apuntaba que el Real Madrid estaba dispuesto a hacer una intentona por este jugador que gusta a Zidane y que por él pondrían sobre la mesa una cantidad que rondaría los 160 millones de euros.

[Más información: En Inglaterra apuntan a que el Real Madrid prepara una ofensiva para fichar a Mané]

Noticias relacionadas